Los vecinos que tomaron el terreno en Oro se reunirán mañana con la Fiscalía y el Municipio

Quieren levantar un merendero en el predio. La fiscal Rocío Guiñazú quedó a cargo de la causa.

La fiscalía cipoleña convocó a los vecinos que tomaron un terreno en Fernández Oro a reunirse mañana a primera hora junto con autoridades municipales con el objetivo de entablar un diálogo y, de esta manera, llegar a un acuerdo entre la partes. La fiscal a cargo del caso es Rocío Guiñazú.

El intento de usurpación tuvo lugar el sábado a la mañana cuando un grupo de 20 personas -entre ellos vecinos del barrio Costa Linda e integrantes del MTD y el Frente Popular Darío Santillán- se instalaron en un predio en las cercanías del corralón municipal que, según explicaron, "está abandonado hace 30 años".

Te puede interesar...

Al respecto, explicaron que la intención era la de levantar un merendero, el cual solía funcionar en la casa de otra persona y debieron entregar el espacio a pedido de la propietaria. Allí solían concurrir alrededor de 65 niños y niñas que residen en el sector.

Fuentes judiciales explicaron que durante el fin de semana se acercó al terreno el fiscal de turno, Martín Pezzetta, quien los notificó de la comisión del delito y que los referentes de la toma tuvieron una reunión el abogado de la Municipalidad de Fernández Oro. Como alternativa, les ofrecieron entregar leche en el centro comunitario y, si bien algunos estaban dispuestos a aceptar, otros se negaron a la propuesta.

Por el momento, siguen firmes las medidas para evitar la consolidación de la usurpación, entre las que se destaca la prohibición de ingreso de materiales de construcción al predio.

Hoy a las 9.30 de la mañana los vecinos que llevan adelante la toma se movilizaron hacia el edificio municipal de Oro y cortaron el tránsito sobre la Ruta 65, entre las calles Cipolletti y Río Iguazú. Hoy fueron notificados de la reunión que se llevará a cabo mañana en la Fiscalía en conjunto con autoridades de la Municipalidad, por lo que las medidas cesarán hasta entonces.

LEÉ MÁS

Los vecinos que tomaron un terreno en Oro ya se movilizan hacia el Municipio y la Ruta 65

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario