El clima en Cipolletti

icon
Temp
77% Hum
LMCipolletti plaza

Los vecinos del Don Bosco están hartos de la feria

Son los vecinos que exigen el traslado de la feria para poder recuperar la plaza. Afirman que hace años se la adueñaron los manteros.

Por primera vez salieron a los medios los vecinos del barrio Don Bosco quienes hace años vienen exigiendo a las autoridades el trasladado de la feria hacia otro lugar. Afirman que desde que llegaron los feriantes no pudieron volver acceder al único espacio verde con el que cuenta la barriada.

Lito Godoy es un antiguo poblador del Bosco Bosco. Tiene 71 años y 40 viviendo en el barrio. En diálogo con LM Cipolletti contó que él fue uno de los primero en plantar un árbol en ese lugar y hoy está indignado por no podes disfrutar de la plaza que desde el 2001 está tomada por la feria.

Te puede interesar...

“Conocía a todos los placeros porque entre todos cuidábamos la plaza. Recuerdo que salía a soldar con mi propia máquina los primeros asientos, o cuando se cortaba el agua y salíamos con los vecinos a regar con baldes. Siempre cooperamos para que esté linda y puedan crecer los árboles. Hoy los arboles están grandes y lindos, pero costó mucho; y no la podemos disfrutar”, relató el hombre.

Dijo que él fue parte de una de las primeras comisiones vecinales que trabajó para embellecer la plaza y hasta lograron abrir en aquel entonces la salita de salud. Luego, cuando Weretilneck era intendente, gestionaron los bancos y las cercas de metal para que los feriantes no pisen el pasto. “Y resulta que los manteros empezaron a usarlos para colgar la ropa”, indicó.

Feria Don Bosco14 (1).jpg
    Hay polémica por la decisión del Municipio de trasladar la feria de la plaza del Don Bosco a las 1200 Viviendas.

Hay polémica por la decisión del Municipio de trasladar la feria de la plaza del Don Bosco a las 1200 Viviendas.

“Me duele en el alma haber trabajado tanto para que esta gente, que ni siquiera es del barrio, venga a destruir la plaza. Desde que nacieron mis nietos jamás pude llevarlos a andar en bicicleta ahí. Me da mucha bronca”, expresó don Godoy.

Dijo que recuerdo, hace ya varios años, cuando asfaltaron las calles del barrio. “Entre todos los vecinos pagamos la obra y por ser frentistas de la plaza pagamos el doble, lo mismo pasa con el alumbrado público. Y la mayoría de los que vienen y usan la plaza no pagan ningún impuesto de nada, pero usan todos los servicios”, reclamó.

Agregó que antes eran unos pocos y se ponían sobre la calle Primeros Pobladores una vez a la semana, sin molestar a los vecinos porque en esa cuadra no hay frentistas. Pero ahora se llenó de gente por toda la plaza de lunes a lunes, y a toda hora. “Es un descontrol”, remarcó.

“Muchos de mis vecinos con los que construimos juntos la plaza, se han muerto, y yo soy de los pocos que estoy vivo y seguiré peleando por el Don Bosco. Queremos vivir en paz”, afirmó Godoy.

Feria Don Bosco

Otros vecinos consultados por LM Cipolletti prefirieron el anonimato por temor a represalias, pero todos coincidieron en que la desocupación de la plaza es una necesidad de todo el barrio. Algunos detallaron el ruido constante, el caos vehicular y la basura que queda una vez que la feria levanta sus puestos. Sumado a la imposibilidad de disfrutar del espacio verde.

“Ya les dieron un lugar con mejores condiciones, y tienen que irse. No tiene excusas”, relataron.

La plaza de las 1200 viviendas es el nuevo espacio propuesto por el Municipio para los feriantes del Don Bosco y el lunes comenzó a recibir a los primeros puesteros. Pero gran parte aún se niega a la reubicación y resisten el traslado del Don Bosco.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

37.254901960784% Me interesa
23.529411764706% Me gusta
5.8823529411765% Me da igual
3.921568627451% Me aburre
29.411764705882% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario