El clima en Cipolletti

icon
Temp
64% Hum

Arrancó a funcionar la feria en las 1200 Viviendas

Algunos feriantes ya trabajan en el nuevo predio mientras que otra parte se niega a abandonar la plaza del Don Bosco.

Una veintena de feriantes ya comenzaron a trabajar en el nuevo predio coordinado por el Municipio de Cipolletti en la plaza del barrio 1200 Viviendas. A los primeros puesteros el gobierno local les prestó gazebos para poder exponer sus productos a la venta de forma segura. En simultáneo la feria en la plaza del barrio Don Bosco continúa funcionando y los manteros afirman que se niegan a abandonar el lugar.

Desde el lunes un grupo de feriantes ya comenzó a tomar posesión de la plaza ubicada en calles Cobián, José Hernández y Antártida Argentina de las 1200, predio consensuado entre los puesteros y el Municipio como el nuevo espacio para reubicar a la histórica feria del Don Bosco.

Te puede interesar...

El lugar es amplio, cuenta con buena circulación y hasta se instalaron gazebos prestados por la Muni, pero por ahora resta el acompañamiento de la clientela. Hasta el nuevo lugar, al menos hasta este miércoles, llegó muy poca gente, vinculado a dos factores: el lugar es nuevo y aún falta que los clientes se enteren de la reubicación, y además resta mudar a gran parte de la antigua feria del Don Bosco.

Según expresó el secretario de Gobierno Pablo Núñez, a cargo momentáneamente de la intendencia, la semana pasada se mantuvieron una serie de reuniones con representantes de la feria del barrio Don Bosco en la que “se les transmitió nuestra convicción y determinación que la plaza del Don Bosco deje de ser un lugar de comercialización para los feriantes, para ser trasladados al nuevo sector".

Feria 1200 08.jpg

Según explicaron desde el Municipio, la intención es poder conformar una feria organizada y coordinada desde el Estado para poder ofrecer mejor servicio en un lugar que no moleste al entorno. En el barrio Don Bosco existe un reclamo histórico para que los vecinos puedan hacer uso del espacio verde, algo que por el funcionamiento diario de la feria se vuelve casi imposible.

“Hay un sector que está de acuerdo, hay otro sector que tiene algunas dudas, por eso la idea de esta semana es ir monitoreando el funcionamiento de la feria para luego proceder a realizar el traslado total de los feriantes. Van a tener todo el acompañamiento de la Dirección de Economía Social del Municipio, desde la implementación de los protocolos en este contexto, el cuidado de las instalaciones, la provisión de elementos necesarios para el desarrollo de la actividad, los sanitarios, el agua potable, personal municipal para que haya seguridad en el predio. Es todo un acompañamiento integral”, relató Núñez.

Feria Don Bosco03.jpg

En la plaza del barrio Don Bosco, por ahora, no cambió nada. Los feriantes llegan todas las mañanas con sus puestos y venden mercadería pese a tener una notificación para abandonar el predio, con vigencia a partir del lunes 17 de mayo. La mesa de diálogo entre los referentes y autoridades municipales continúa abierta y se dilató por la enfermedad del intendente Claudio Di Tella, pero la decisión sigue siendo la misma: trasladar la feria a las 1200 Viviendas y desocupar la plaza del Don Bosco.

Varios de los puesteros instalaron en el frente de sus locales carteles con la consigna "no al desalojo", para enviar el mensaje de que no se irán del lugar.

Feria Don Bosco09.jpg

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

10% Me interesa
40% Me gusta
10% Me da igual
15% Me aburre
25% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario