El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
45% Hum
LMCipolletti Feriado

Los comerciantes están a favor de suspender el feriado puente de mayo

La Cámara de Industria y Comercio apoya la medida. Cipolletti no es zona turística y desde el punto de vista sanitario, se considera acertado.

El gobierno nacional eliminará el feriado puente del lunes 24 de mayo para evitar el gran movimiento que hubo en Semana Santa y tuvo su impacto directo en la curva del Covid-19. Incluso, las autoridades sanitarias de Cipolletti advirtieron más contagios tras el último fin de semana largo, sobre pacientes que reconocieron haber participado de reuniones donde se relajaron los cuidados, o viajaron a otras localidades.

Muchos usuarios expresaron abiertamente su disconformidad en las redes sociales a la medida nacional, algunos de los cuales ya tenían hasta realizada su reserva en otra ciudad para descansar y disfrutar del feriado extra largo.

Te puede interesar...

Sin embargo, en Cipolletti, el sector comercial esta vez manifestó su apoyo a la medida nacional. "Nosotros no somos una zona turística receptiva, así que nos viene bien esta suspensión. La gente que pensaba viajar, no lo hará, y consumirá en su localidad", advirtió José Luis Bunter, al frente de la Cámara de Industria y Comercio.

Eso dijo desde el punto de vista comercial, pero reforzó su opinión en función del contexto epidemiológico actual. "Creemos que es una buena medida, acertada, para cuidarnos de la nueva cepa del Covid-19 que aparentemente es bastante más agresiva", advirtió.

Por lo expuesto, el referente de la CIC sintetizó: "Apoyamos la suspensión del feriado puente del 24 de marzo porque es una forma de frenar el incremento de casos positivos y sostener la actividad económica en cada localidad".

Si bien admitió que el éxodo que se produce con cada fin de semana largo puede traer consecuencias negativas desde el punto de vista sanitario, por cuanto la gente se relaja y no sostiene todos los cuidados, aseveró al mismo tiempo que los contagios "no son un problema del comercio en sí".

comercios

"Es problema de la gente que no respeta los protocolos. Acá, la clave pasa por que extrememos todos las medidas de seguridad que hay que tener, de manera individual y grupal. Bajo ningún concepto debería haber un retroceso, ya que el comercio, valga la redundancia, asegura una comercialización cuidada con respecto a la aplicación de todos los protocolos. Inclusive, los mismos consumidores generan la denuncia donde no se cumplen", enfatizó.

En busca de reactivar la economía

Durante la tarde de este jueves, comerciantes cipoleños mantendrán una reunión por Zoom con Amazon, una de las mayores empresas en el mercado. El fin es establecer una plataforma de compra y venta donde las pymes locales y de la provincia pueda ofrecer sus servicios y productos. Otros intentos previos no lograron sus frutos. Es por eso que ahora apuestan a una de las compañías líderes en el mundo.

La idea es que las comunidades puedan acceder a la compra de productos y servicios, con precios accesibles y competitivos, en lugar de buscar satisfacer su necesidad en Buenos Aires.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
54.545454545455% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
45.454545454545% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario