El clima en Cipolletti

icon
Temp
70% Hum
LMCipolletti feria

La pandemia postergaría la definición sobre los feriantes

Se reunieron el viernes el intendente Claudio Di Tella y un grupo de mujeres representantes de los vendedores de la feria del Don Bosco. Programaron un nuevo encuentro para este jueves pero el jefe comunal se contagió de coronavirus y, ante este hecho, las dirigentes decidieron autoaislarse por unos días.  

A pedido del Ejecutivo municipal, los feriantes de la plaza del Don Bosco están evaluando nuevamente el proyecto de traslado a las 1200 Viviendas, pero todo hace indicar que la gran mayoría no está dispuesta a aceptar tal iniciativa. La respuesta final quedó para ser comunicada en un encuentro pautado para el jueves, pero las complicaciones que están planteando el Covid-19 podrían postergar las conversaciones.

El sábado último, el intendente Claudio Di Tella dio positivo de coronavirus y se encuentra transitando la enfermedad. El día anterior, esto es el viernes, había mantenido una reunión, en compañía de dos funcionarios de su gobierno, con cuatro mujeres referentes de los feriantes y con la dirigente de la mutual de la economía popular, Liliana Villegas, quien las respalda.

Te puede interesar...

Al conocerse el contagio del jefe comunal, las cuatro dirigentes de los feriantes y Villegas decidieron autoaislarse por precaución durante unos días, para observar si presentan algún síntoma de haber contraído el virus o descartar por completo esta posibilidad.

El estado de salud de Di Tella y la alerta de quienes se reunieron con él condicionaría, por lo menos es lo que se conoce hasta ahora, la reanudación del diálogo entre las partes. Al intendente lo está subrogando en la actualidad el secretario de Gobierno Pablo Núñez, pero para los participantes de la feria es materia de definiciones si continúan las conversaciones con Núñez o aguardan por la recuperación del mandatario local.

Villegas, en diálogo telefónico, indicó que en la reunión del viernes, en instalaciones que ocupa el Municipio en la antigua Asociación Chilena Bernardo O'Higgins, el jefe comunal y sus funcionarios plantearon la necesidad de que se evalúe en detalle y con la mayor cantidad posible de información la propuesta de mudanza a las 1200 Viviendas.

Manifestó que se accedió al requerimiento pero no dejó de destacar que el ánimo generalizado de los feriantes apunta a mantener la feria en la plaza del barrio Don Bosco, como lo han venido haciendo durante décadas. Solo un puñado muy acotado está dispuesto a que se concrete el traslado. En consecuencia, la feria va a seguir su actividad como hasta ahora.

Consideró, además, que resulta "muy complicado", en esta época de expansión de la pandemia, insistir con una propuesta como la del cambio de lugar del emprendimiento, por lo que respaldó la posición muy mayoritaria de los feriantes. Indicó que el Municipio "no creo que tenga malas intenciones" al propiciar la medida, pero enfatizó que sus funcionarios no han analizado bien las condiciones y consecuencias de lo que están impulsando.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
100% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario