Los vecinos del Distrito Vecinal están cansados de vivir entre microbasurales

Denuncian que llegan en camionetas a desechar escombros y basura al barrio de forma constante.

Los basurales ilegales en la zona urbana van cambiando de lugar, pero nunca desaparecen. La desaparición de chacras y la creación de nuevos loteos son aspectos que influyen en la aparición de pequeños baldíos repletos de basura, arrojada por vecinos, empresas y comercios que evitan el viaje hasta el basural municipal de la zona norte.

El último caso se dio en el del Distrito Vecinal Noreste (barrio Patagonia), donde los vecinos denuncian que los descampados del barrio son utilizados como basureros por personas que arrojan allí todo tipo de residuos. Dicen que todas las semanas camionetas particulares que van rumbo al basurero municipal de El 30 se ahorran el viaje y tiran allí sus desperdicios, provocando posibles focos infecciones en la urbanización.

Te puede interesar...

Según indicó a LM Cipolletti una vecina, que vive sobre calle Las Mutisias, el lunes pasado advirtió a un hombre que llegó con su camioneta al barrio y lo increpó mientras bajaba la basura. "Le pregunté por qué tiraba la basura acá y no seguía hasta el basurero, pero me miro con cara de enojado y siguió. Esto es cosa de todo el día", afirmó. "Vienen y nos dejan basura, perros muertos, y hasta perras con sus cachorros. Vivimos rodeados de basura y estamos cansados", contó la mujer, quien explicó que el plan de viviendas se levantó con el esfuerzo de una cooperativa, como todos los sectores de la nueva urbanización cipoleña.

microbasurales DVN

En el último acto de entrega de viviendas los vecinos pudieron hablar con el intendente Aníbal Tortoriello y manifestarle la problemática, además de pedir la construcción de espacios verdes en el Distrito.

"Los predios para las plazas están, pero falta que se realicen las obras. Tampoco tenemos los carteles de las calles y la gente se pierde. Tampoco pasa el regador, y la zona es muy seca y en días de viento se forma un tierral.

"Somos barrios ya constituidos con mucha gente, muchos chicos, y los yuyos y los microbasurales abundan por todos lados. Necesitamos que nos atiendan desde el municipio", relataron.

microbasurales DVN

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario