Los tomógrafos hicieron ahorrar $68 millones

La incorporación de esta tecnología en los cuatro hospitales más importantes de la provincia, entre los que se encuentra el de Cipolletti, permitió reducir gastos.

Desde el Ministerio de Salud de Río Negro destacaron que los cuatro hospitales de mayor complejidad de la provincia sufrieron una transformación fundamental en los últimos años en el diagnóstico por imágenes, con la incorporación de tomógrafos computados de última generación.

Los nuevos equipos instalados en los hospitales de Cipolletti, Bariloche, Roca y Viedma lograron un ahorro para la Provincia de $68.000.000.

Te puede interesar...

Los tomógrafos lograron reducir importantes gastos de salud evitando las derivaciones a instituciones privadas, además de brindarle un mejor servicio al paciente al acortar su tiempo de atención y evitar su movilización.

La alta tecnología de los tomógrafos implicó una evolución en cuanto a la calidad de imagen, permitiendo un diagnóstico más concreto del paciente.

En el caso del hospital Pedro Moguillansky de Cipolletti, que es cabecera de la zona sanitaria Alto Valle Oeste, en el mismo período se realizaron estudios a 1786 pacientes. Con el nuevo tomógrafo el ahorro en la ciudad fue de $9.405.076.

En Bariloche se realizaron 9358 tomografías en el hospital Ramón Carrillo, que fue el primero de la provincia en contar con un aparato de última generación. El ahorro allí fue de $37.619.660 hasta junio del 2019. En Roca, en los primeros seis meses de este año, la utilización del tomógrafo permitió un ahorro de $11.328.750 y en Viedma, en el mismo período, se evitó gastar $9.631.514.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario