Los taxistas tendrán su propio taller mecánico

La asociación civil que los nuclea impulsa la iniciativa. Además, se comprarán ruedas y repuestos.

Los taxistas pasarán a disponer de un taller mecánico propio -se está por definir si a partir de marzo o de abril- para reparar sus vehículos. La iniciativa corresponde a la Asociación Civil de Titulares de Taxis y Afines, que está por implementar otros beneficios para los tacheros cipoleños.

En la actualidad, la dirigencia de la institución busca un lugar para la refacción de los rodados y ya cuenta con el compromiso de trabajadores mecánicos interesados en realizar las tareas, con lo que todo depende de la disponibilidad del espacio para largar la actividad.

Sergio Sepúlveda, titular de la Acctya, destacó la necesidad de los taxistas de contar con un taller debido a que siempre requieren, para no salir demasiado tiempo de las labores cotidianas, que los arreglos en los desperfectos de sus unidades sean superados con la celeridad debida.

Su entidad se ha convertido, por sus funciones, en una herramienta muy útil para dar respuesta a distintos problemas que se generan en el rubro. Creada en 2005, sus comienzos fueron de mucha actividad pero, luego de un impasse prolongado, desde 2016 ha vuelto a resurgir con nuevo vigor.

El dirigente manifestó que también se están haciendo gestiones ante grandes empresas como Pirelli y Goodyear para conseguir, con compras en grandes volúmenes, neumáticos para las ruedas. Del mismo modo, se prevén contactos con firmas proveedoras de respuestos, todo lo cual ayudará a las economías de los tacheros.

Es que la Acttya, al tener sus papeles y balances en regla y ser una ONG, puede llevar a cabo operaciones con descuentos impositivos. Nada mejor para adquirir los insumos indispensables para el desarrollo del quehacer diario.

“Estamos viendo ya un galpón para el taller y las demás iniciativas también están en marcha. Hay que trabajar unidos para salir adelante”, enfatizó Sepúlveda.

Consolidación

Con el respaldo de los titulares

La Acctya tiene en la actualidad alrededor de 250 titulares asociados. Se trata de un gran número puesto que hay algo más de 400 licencias otorgadas por el Municipio. El resto de las habilitaciones está muy concentrado en pocas manos y sus responsables no participan de la organización. Las actuales autoridades tuvieron que hacer un enorme esfuerzo para relanzar la institución y cumplir los requisitos legales exigidos. Hoy miran el horizonte con gran esperanza.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario