LMCipolletti Tarifas

Los taxistas se suman al tarifazo con suba del 20%

Desde ayer rige la nueva escala de precios para el sector. La bajada de bandera cuesta $42 durante el día y trepa a $50,40 por la noche.

El servicio de taxis aumentó ayer un 20%, sumando otro golpe al bolsillo de los cipoleños, tras las nuevas subas de la carne, el pan y la nafta después de las elecciones presidenciales.

Desde el Ejecutivo municipal aseguraron que la nueva tarifa se había acordado con anticipación, en función de los estudios de costos presentados por los propietarios. De acuerdo con la resolución municipal enviada a las bases y a los taxistas, la bajada de bandera diurna, que rige de 6 a 22, trepó hasta los $42, en tanto que la ficha por cada 100 metros recorridos se irá a $4,20, lo mismo que el tiempo de espera (30 segundos).

Te puede interesar...

Por su parte, la bajada de bandera nocturna, que se extiende de 22 a 6, costará en adelante $50,40 y la ficha por 100 metros y los 30 segundos de espera se fueron a $5.

Para poder aplicar la nueva tarifa, los taxistas deben homologar nuevamente los relojes de los autos, por lo que muchos se apuraron a completar el trámite ayer para poder trabajar todo el fin de semana con el nuevo cuadro tarifario para el servicio.

El tarifazo previo

Fue el segundo gran aumento para el sector en lo que va del año. La legislación local prevé adecuaciones de precios semestrales, en mayo y noviembre. En el primer semestre, los tacheros habían recibido un incremento del 19%. En esa ocasión, al presentar su informe de costos, le habían reclamado al Ejecutivo un incremento del 45%, en función del aumento de los costos del sector en el año previo.

LEÉ MÁS

No hubo acuerdo con los obreros de Ruta 22 y el sábado vuelven a cortar el tránsito

Le robaron la perra mientras estaba con el cuidador: ofrece 10 mil pesos de recompensa

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5% Me interesa
30% Me gusta
0% Me da igual
10% Me aburre
55% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario