El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
82% Hum
LMCipolletti Taxis

Los taxis tendrán que poner el anuncio de la línea 147

Las autoridades de la comuna no echaron atrás y exigieron que se coloque el nuevo número de emergencia verde.

El Municipio les comunicó por escrito a los taxistas que sí o sí deben colocar en sus vehículos calcos con el número de emergencia 147, en reemplazo del 0800-222-5572 que estaba estampado desde hace años, aunque en la práctica no funcionaba.

El requerimiento se les hizo llegar días atrás y quienes se oponían a su implementación, por predominar en su diseño el color verde que identifica al oficialismo local y provincial, tuvieron que resignarse y cumplir con la exigencia.

Te puede interesar...

La polémica se abrió en octubre, cuando la comuna les avisó a los tacheros que tenían que quitar el viejo número de emergencia que se exhibe en la carrocería por uno nuevo. Pero resultó que el diseño de calcomanía propuesto tenía el color verde que identifica a Juntos Somos Río Negro, lo que despertó suspicacias y rechazos.

Fueron pasando las semanas y una parte de los taxistas decidió atenerse al reclamo sin ofrecer mayores reparos, mientras que otros persistieron en su postura contraria a la iniciativa municipal.

Entre quienes lo rechazaban, un grupo decidió llevar su reclamo a un nuevo nivel y, por ello, sus participantes elaboraron un escrito y lo presentaron en el Concejo Deliberante, en procura de que los ediles tomen cartas en el asunto.

Pera nada de todo esto disuadió al Ejecutivo municipal a echar atrás en su determinación y, por eso, apenas empezar diciembre remitió notas a los tacheros para que cumplan con la exigencia, tal como estaba planteada. Esto es, sin cambiarle ni el color que había sido objeto de malestar entre quienes no querían identificarse, ni por las dudas, con cualquier identidad partidaria.

Ayer, el referente independiente Gabriel García se refirio a lo que ha actuado la comuna y dijo que, en su caso, decidió finalmente acatar la disposición. Al efecto, adquirió dos calcomanías, a razón de 500 pesos cada una. Indicó que, por las características del material de los calcos, lo más probable es que no duren mucho y, por eso, probablemente tenga que cambiarlas con cierta frecuencia.

Así las cosas, la polémica empieza a quedar atrás, a menos que el conjunto de los tacheros que recurrieron al Concejo Deliberante insistan en sus planteos, lo que está por verse.

Todo esto se produce en momentos en que en el sector se espera una definición del Municipio sobre la actualización tarifaria correspondiente a diciembre.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario