Los sueldos de los jueces indignan a los empleados

Sitrajur cuestionó que los magistrados sigan recibiendo el mismo aumento que el personal. Con la última propuesta, cobrarían unos $287 mil.

El gremio de trabajadores judiciales aceptará mañana la oferta de aumento del 12 por ciento para el último trimestre del año, aunque con reclamos aún pendientes hacia el Superior Tribunal de Justicia. El sindicato espera una nueva negociación en diciembre, ya que el acumulado anual será del 33% y la inflación sería superior, y cuestionaron que los jueces obtengan el mismo incremento que un trabajador que recién se inicia.

Cuando se oficialice el nuevo incremento en los salarios, los magistrados pasarán de cobrar $254 mil a $287 mil, haberes sobre los que no pagan el impuesto a las ganancias.

Desde que se instauró la ley de paritarias en el Poder Judicial, los aumentos están sujetos a lo que consigue el gremio Sitrajur, por lo que un juez del Superior Tribunal de Justicia percibe el mismo incremento salarial que el resto de los empleados, aunque con sumas mucho más altas. El sindicado quiere un esquema piramidal en el que los funcionarios reciban montos menores para beneficiar a los escalones más bajos de la estructura judicial.

El cálculo es estimativo y surge de los datos que administra el propio gremio. Según indicaron, depende de varios factores, entre ellos la antigüedad y otros conceptos, con lo que podría haber sueldos más abultados.

La oferta que el STJ le hizo al Sitrajur implica un aumento, en los últimos tres meses del año del 12 por ciento, que suman 33% anual, lo que comprende unos 33 mil pesos para los integrantes del máximo Tribunal. Antes, los jueces, fiscales y funcionarios tenían aumentos según dos acordadas del STJ que anclaba sus salarios a los de la Corte Suprema.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario