Los sueldos estatales ya tienen techo

El gobernador Alberto Weretilneck aseguró que las paritarias del 2018 deberán cerrarse en torno al 15% de incremento anual.

Los gremios estatales comenzaron a organizarse para exigir en forma conjunta un incremento salarial antes de fin de año y al mismo tiempo, la Provincia ya anticipó cuál será el techo de las paritarias del 2018.

El gobernador Alberto Weretilneck dijo que las negociaciones en Río Negro no podrán superar la pauta de inflación que Nación calcula entre el 12 y el 15%. Y recordó que este año los aumentos estuvieron por encima del IPC.

“Teniendo en cuenta la inflación, vamos a procurar tener una paritaria salarial acorde al incremento que el Gobierno esté previendo para el próximo año”, afirmó.

El mandatario aseguró en Bariloche que “el aumento de 2107 estuvo arriba de la inflación”, ya que se otorgó un incremento del 23,5% y la suba global de precios fue del 23. Los sindicatos aseguran que no fue así y anticipan movilizaciones antes para exigir negociaciones.

Sin embargo, Weretilneck ya piensa en la negociación para 2018. Y aseguró: “Si los recursos van a crecer entre un 12 y un 15 % y estamos todos comprometidos a reducir el déficit, es lógico que la paritaria del año que viene será entre el 12 y el 15%” remarcó.

Reducir el déficit es uno de los compromisos asumidos por el gobierno rionegrino al negociar la colocación de bonos y, al mismo tiempo, la principal meta de la Casa Rosada por el impacto que tiene en la necesidad de recurrir a endeudamiento.

Las paritarias para el 2018 aún no tienen fecha definida con ninguno de los gremios, pero Weretilneck ya anticipó el tope.

“Si los recursos van a crecer entre un 12 y un 15 % y estamos comprometidos a reducir el déficit, es lógico que la paritaria estará entre el 12 y el 15%”. “Este año el aumento estuvo arribade la inflación”. Alberto Weretilneck. Gobernador de Río Negro

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario