Los semáforos ahora avisan cuánto falta para el cambio de luz

Seguridad Vial comenzó a instalar cronómetros para evitar cruces imprudentes. Además, contemplan sumar semáforos en la calle Naciones Unidas.

El semáforo de Yrigoyen y España ya tiene instalado el cronómetro que les indica a los automovilistas y peatones cuánto falta para que cambie el color de la luz. Los relojes se instalarán en la mayoría de los señalizadores de tránsito y buscan evitar maniobras imprudentes de aquellos que intentan cruzar “sobre la hora”, ya que se podrá ver desde lejos la cuenta regresiva para el cambio de verde a rojo.

La instalación de los relojes en los semáforos forma parte de un plan de actualización tecnológica del sistema. Se reemplazarán las viejas luces por fotos led en los casos que sea necesario. Y se contemplan nuevos semáforos en cruces de Naciones Unidas, una de las calles más difíciles de atravesar ya que tiene múltiples esquinas entre arterias de doble mano.

La ciudad tiene ya 156 semáforos, que se suman a badenes y lomos de burro para evitar que los automovilistas circulen a alta velocidad. Los elementos preventivos generan complicaciones a vehículos de emergencias, como patrulleros, ambulancias y autobombas. Por eso, en el Municipio contemplan implementar un sistema computarizado para controlar todos los señalizadores de tránsito al mismo tiempo. Eso permitiría cambiar a verde todos los que fuesen necesarios para allanar el camino de los bomberos, por ejemplo.

En el área de Seguridad Vial aseguraron que el proyecto es factible, ya que la ciudad cuenta con la tecnología y las conexiones necesarias para ponerlo en marcha. Sin embargo, aclararon que por ahora es una idea sujeta a análisis y no arriesgaron una posible fecha de implementación.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario