Los rurales reclaman un aumento del 47% por el raleo

El gremio de los trabajadores rurales pidió un aumento del 47% para las tareas de raleo en la región, con lo que el sueldo diario llegaría a los $485.

El gremio de los trabajadores rurales (Uatre) pidió un aumento del 47% para las tareas de raleo en la región, con lo que el sueldo diario llegaría a los $485.

La Cámara Argentina de Fruticultores Integrados, la Federación de Productores de Fruta y la Sociedad Rural tomaron nota del pedido realizado por el sindicato, pero no emitieron opinión al respecto ni plantearon ningún tipo de número. Así, se pasó a un cuarto intermedio para retomar la paritaria el martes 22, en la delegación regional del Ministerio de Trabajo de la Nación, en Roca.

Luis Cayupe, secretario general de Uatre en Allen, le dijo a LM Cipolletti que "lo pedido es superior a la escala más baja en el sector y que marca el Estatuto del Peón Rural, que es de $456,12 por día y como el raleo es una tarea cultural especializada, debe superar ese importe. En porcentaje, lo solicitado estaría en el 47%".

El dirigente gremial señaló que "quedó establecido entre los paritarios que debemos llegar a un acuerdo aquí en la zona, que no ocurra lo del año pasado, que al no cerrar la negociación se envió toda la documentación a la Comisión Nacional de Trabajo Agrario. Además se debe acordar lo más rápido posible".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario