Los rurales acordaron una suba del 39% para el raleo

En el segundo encuentro entre el gremio de los rurales UATRE y las cámaras empresariales se cerró la paritaria de raleo manual en un 39% de aumento. De esta manera, los trabajadores de las chacras percibirán $460,10 por día.

El delegado regional de UATRE y legislador provincial, José Liguén, aseguró que se trata de “un acuerdo histórico, porque se da en la segunda paritaria”.

El gremialista dijo que querían superar el Estatuto del Peón Vario, que se fijó en $456,12, logramos superar el jornal por $4”.

Finalmente, Liguén señaló que en el transcurso de esta semana van a pedir al Ministerio de Trabajo de Nación que se los convoque a paritaria por la temporada de cosecha.

El objetivo es acordar un aumento antes del inicio de la temporada para que los trabajadores sepan cuánto van a cobrar por la cosecha. Además, en otros puntos de la región ya se inició la recolección de la fruta de carozo.

460,10 pesos por día cobrarán los trabajadores de las chacras. Este acuerdo entre el gremio UATRE y la cámara empresaria rige para aquellas personas que realizan las tareas de releo en los predios rurales del Alto Valle.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario