Los rionegrinos son los que más googlean sobre el aborto en todo el país

Así lo demuestran las estadísticas de Google Trends. Cipolletti encabeza la lista de las ciudades más interesadas en la temática. Le siguen San Carlos de Bariloche, Viedma y El Bolsón.

Según las estadísticas oficiales de Google Trends, los rionegrinos son los que más buscan información sobre el aborto legal en Internet de todo el país. Además, fueron los cipoleños quienes encabezaron la lista en toda la provincia.

El debate por la despenalización del aborto en la Cámara Baja arrancó pasada las 11 y se espera que dure al menos 30 horas. En la región se organización acampes y vigilias para acompañar la maratónica sesión, y los rionegrinos explotaron Internet para informarse al respecto.

Según los datos publicados por Google, la palabra "aborto" fue la más buscada en todo Río Negro, y en especial en Cipolletti. Le siguieron las palabras relacionados como embrión (130%), legalización del aborto (80%), votación aborto y ley de aborto Argentina 2018 (50%).

Cipolletti encabezó el ránking rionegrino en cantidad de búsquedas, seguido por Bariloche, El Bolsòn, Viedma y Huergo. El pico máximo de búsquedas se registró a las 13:32.

Embed
mapa rio negro aborto
Embed

LEÉ MÁS

Todo lo que tenés que saber sobre el aborto en Argentina

Es necesario avanzar con la legalización

Río Negro es la única provincia a favor del aborto legal

Habrá marchas y "vigilia verde" por la ley de aborto

Día histórico por el aborto: se vota la despenalización

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario