El clima en Cipolletti

icon
Temp
67% Hum

Los puesteros del Don Bosco desafían el traslado de la Muni

Aseguran que tendrán que "sacarlos a la rastra" para que dejen el espacio verde. El Municipio quiere que se muden a las 1200 Viviendas.

Los puesteros del Don Bosco ratificaron su negativa a dejar la plaza, a pesar de la decisión del Municipio de trasladar la feria y el reclamo de los vecinos del barrio para recuperar el espacio verde. “Los feriantes dicen que tendrán que sacarlos a la rastra”, manifestó la dirigente Liliana Villegas, responsable de la mutual de la economía social de Río Negro. Aseguró que prácticamente ninguno de ellos está dispuesto a ser trasladado a un espacio verde de las 1200 Viviendas, donde la comuna ya habilitó la feria, aunque con escasa cantidad de puestos.

Villegas trabaja desde hace tiempo con los protagonistas de la feria y tiene trato directo con ellos. Conoce, por tal motivo, lo que dicen y lo que piensan. Y sabe así que la decisión de la mudanza no tiene eco. “Todos son gente de trabajo y muchos de ellos son adultos mayores. No quieren irse, esa es la verdad. Según lo que yo sé, todos quieren quedarse en su actual emplazamiento”, enfatizó.

Te puede interesar...

“El Municipio tiene que evaluar bien lo que hará, porque pueden pasar situaciones que nadie desearía”, advirtió. Y cuestionó la oportunidad de “la decisión política” adoptada por las actuales autoridades comunales.

Feria 1200 03 (1).jpg

El gobierno local ha negociado en varias oportunidades el traslado de la feria y este mes avanzó con la habilitación de una plaza en las 1200, donde ya se trasladó un puñado de puesteros. Confían en que con el correr de los días se vayan sumando más vendedores.

Pero Villegas, viendo y escuchando a los vendedores, considera que no es así. La resistencia al desalojo, en su opinión, será generalizada y la comuna deberá afrontar “el costo político” de lo que pueda suceder.

Expresó que lo más aconsejable en esta instancia, si el Municipio quiere actuar de la forma más razonable posible, sería postergar la definición del traslado definitivo de la feria al menos, hasta que se superen los actuales tiempos de pandemia y se pueda evaluar así lo que es más conveniente con tranquilidad. Incluida la posibilidad de lugares alternativos y muy probablemente mejores para proponer a los vendedores. “Lo más conveniente sería esperar y no apurar ahora una resolución, para no tener que lamentar después los resultados”, resaltó la dirigente.

Los puesteros resisten, pero la decisión del Ejecutivo -según trascendió- no tiene vuelta atrás.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

17.647058823529% Me interesa
11.764705882353% Me gusta
0% Me da igual
11.764705882353% Me aburre
58.823529411765% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario