Los productores amenazan con un nuevo plan de lucha

Reclaman que Nación postergue los vencimientos de septiembre de los créditos otorgados cuando el sector pidió aportes no reintegrables.

Productores de peras y manzanas plantearon, en un encuentro de la CAME, la posibilidad de iniciar protestas si no se postergan los vencimientos de los créditos que se producirán en septiembre.

El reclamo se remonta a 2017, cuando los chacareros le pidieron al Ejecutivo $2 por kilo como aporte para compensar la baja rentabilidad y obtuvieron menos de $1 por kilo en créditos. Ahora, ese pago está por vencer a principios de septiembre.

Te puede interesar...

“El Gobierno se resiste a realizar la prórroga. Si no lo hacen, esto terminará en una acción dura. Si el ministro de Agroindustria (Luis) Etchevehere termina decidiéndose en contra de los productores, habrá una acción gremial por parte de todas las cámaras de la región, ya sea en los valles o en la Ciudad de Buenos Aires”, anticipó el presidente de la Cámara de Productores de Fernández Oro, Carlos Zanardi.

Según el dirigente, la decisión es política. “No tienen que hacer mucho esfuerzo. Difícil sería si tuvieran que poner dinero, porque el Ejecutivo es muy duro con las economías regionales”, aseguró.

“La devaluación nos afectó fuertemente, porque todos los insumos son en dólares. Para la cosecha que finalizó en marzo el dólar se tomó a $17, y hoy está arriba de $30. Esa deuda hay que cancelarla y empezar la nueva temporada, y si no la pagamos, los vendedores de agroquímicos no nos van a financiar”, remarcó el dirigente.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario