El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
12% Hum
LMCipolletti TURISTAS

Los primeros turistas habilitados para llegar a Bariloche serán del Alto Valle rionegrino

Cipolletti, Villa Regina, General Roca, Chichinales, Huergo, Cervantes, Allen y Catriel serían algunas de las localidades desde donde podrían arribar turistas, según informó el portal ANB.

La ministra de Turismo de Río Negro, Martha Vélez, informó que sólo podrán participar de la prueba piloto de turismo en Bariloche aquellas personas que residan en el Alto Valle rionegrino, según informó el medio cordillerano ANB. La decisión incluye a ciudades como Cipolletti, General Roca, Allen, Catriel, Chichinales, Huergo y Cervantes.

Tal y como habían explicado desde el Gobierno Provincial días atrás, todos los turistas que arriben a la localidad lacustre deberán tener, sin excepción, una reserva hotelera y un seguro de viaje que cubra Covid-19. Además, deberán contar con la aplicación móvil "Circulación RN" y firmar una Declaración Jurada en el ingreso.

Te puede interesar...

En este sentido, remarcaron que la cantidad de personas que podrán llegar a Bariloche en esta etapa de "turismo burbuja" será de 500, con el objetivo de que sea un número posible de manejar por el sistema sanitario local.

Por su parte, y de acuerdo a información brindada por el portal regional ANB, los turista que emprendan viaje hacia la cordillera deberán ser residentes del Alto Valle de Río Negro. Villa Regina, General Roca, Cipolletti, Chichinales, Huergo, Cervantes, Allen y Catriel, serían algunas de las localidades habilitadas.

Bariloche
Los primeros turistas habilitados para llegar a Bariloche serán del Alto Valle rionegrino

Los primeros turistas habilitados para llegar a Bariloche serán del Alto Valle rionegrino

Desde el medio remarcaron que quedarán exceptuadas las ciudades del Valle Medio, Región Sur, Costa Atlántica y Viedma, pero que -sin embargo- se trata de una decisión tomada por Provincia que está siendo evaluada en este momento por el Gobierno Nacional.

En tanto, desde el portal Ámbito indicaron que la apertura a esta etapa podría iniciar el 2 de octubre y que, si resulta exitoso, se ampliaría el cupo a mil personas. No obstante, la fecha aún no es certera y desde el Gobierno Provincial expresaron que sería recién para mediados de dicho mes.

El turismo representa el 60% de la economía de la ciudad y un 30% del Producto Bruto Geográfico de la provincia.

Los turistas sólo podrán arriba por Ruta 23

Otra de las particularidades de esta prueba piloto es que quienes viajen a Bariloche no lo podrán hacer por ruta 237 porque atraviesa territorio neuquino. Para llegar a la ciudad, los turistas deberían transitar ruta 6 y 8, además de varios kilómetros de ripio a través de la ruta 23, que a su vez está en plena obra de pavimentación.

Según informaron desde el diario La Nación, la estadía máxima será de una semana.

Situación epidemiológica en Río Negro

Río Negro tiene 2937 pacientes con COVID-19, 8784 recuperados y 368 personas fallecidas.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

26.666666666667% Me interesa
13.333333333333% Me gusta
3.3333333333333% Me da igual
6.6666666666667% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario