Los pibes del CET 9 y sus grandes inventos

Realizaron la muestra anual de proyectos, que sorprendió por la variedad y la complejidad de sus creaciones: desde un auto de juguete hasta la cocina solar.

Un detector de monóxido de carbono para la casa, una bobinadora para motores, la impresora 3D que queda en la escuela, un auto de juguete que se controla con Bluetooth, un tanque de 200 litros que se convirtió en sillón, una garra robótica y una cocina con paneles solares. Estos proyectos y otros más fueron exhibidos por alumnos y docentes del CET 9 en la ex Flor del Prado.

Todo lo que mostraron es el resultado de proyectos que encararon a lo largo del año a través de las distintas áreas y modalidades del colegio industrial. “El 15 es el día de las escuelas técnicas y el objetivo de la muestra es exhibir todos los trabajos y que los alumnos puedan aplicar los conocimientos aprendidos”, comentó la vicedirectora Susana Silva a LM Cipolletti.

El profesor de taller, Sebastián Escobar, aseguró: “La muestra es un incentivo para ellos”. Y se nota. Apenas se arrimaba la gente para preguntarles qué era lo que habían hecho, enseguida ellos respondían con ímpetu a las inquietudes. Y los que no idearon una cosa, llamaron la atención sobre grandes temas, como el derecho a una vivienda digna y otros vulnerados. “La mayoría no se cumplen y hay que empezar a respetarlos”, dijo una alumna.

Hay proyectos como el detector de monóxido de carbono que llegó a presentarse en la instancia nacional y muchos otros prometedores. Está el caso de una cocina que absorbe la luz del sol y la que irradia la luna para calentar un ladrillo refractario. “Pensé en la gente de campo; en mi viejo que hace conexiones eléctricas y también en los que se van de camping”, dijo el alumno que ideó este prototipo.

También estuvo presente la garra robótica que funciona por impulso de unas jeringas. Comenzó siendo una especie de pala retroexcavadora y sus artífices dijeron: “Aquí volcamos nuestros conocimientos”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario