Los órganos de una cipoleña podrán mejorar la vida de 5 personas en lista de espera

Se realizó hoy la 12º ablación del año. La cipoleña había sido derivada a Roca por la complejidad del cuadro, donde falleció.

Río Negro sumó hoy una nueva ablación de órganos desde el hospital de General Roca. Se podrá mejorar la calidad de vida de cinco personas en lista de espera. La donante es una cipoleña.

El Ministerio de Salud de la provincia, por intermedio de CUCAI Río Negro, confirmó que se realizó esta mañana, en el hospital “Francisco López Lima” la 12º ablación del año.

En esta ocasión, se realizó la ablación del hígado (equipo de trasplante de Mendoza), los riñones y las córneas (equipo de ablación del hospital de Roca).

Desde el Ministerio de Salud de Río Negro se acercaron las condolencias a los familiares de la mujer fallecida y se agradece a los mismos que en un momento de profundo dolor hayan prestado el testimonio afirmativo a la donación.

Con este suman doce en total la cantidad de operativos cuadriplicando la cifra del total del 2017. Con este caso la provincia llega a 10,9 donantes por millón de habitantes, ubicándose en el 5º lugar a nivel nacional y 1º en la Patagonia.

La donante, una mujer de 65 años, sufrió un accidente cerebro vascular. La detección de la donante se realizó en la Guardia del hospital de Cipolletti, y ante la gravedad del cuadro fue derivada a la Unidad de Terapia Intensiva del hospital “Francisco López Lima”, donde se certificó la muerte encefálica y se llevó a cabo el operativo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario