Los municipales orenses rechazan la suba salarial
Aceptaron el 8% semestral que les dio Mariano Lavin, pero piden además una suma fija de $1500 y un bono de fin de año de 3000, en lugar de los 1000 que les ofrecieron.
Un grupo de empleados municipales de Fernández Oro se manifestó ayer para rechazar el último aumento salarial otorgado por el Ejecutivo.
Las protestas son impulsadas por ATE y el propio secretario general del gremio a nivel provincial, Rodolfo Aguiar, se hizo presente para acompañar el reclamo. Recordó que el salario de los municipales orenses es el más bajo de Río Negro. “Los trabajadores perciben entre 6000 y 8000 pesos mensuales, pero el Indec del gobierno nacional de Mauricio Macri -al que pertenece el intendente Mariano Lavin- dice que en Buenos Aires una familia necesita $14.000 para no ser pobre. Si le sumamos el costo de vida mayor que se soporta en la Patagonia, ¿cómo se puede decir que la protesta de los municipales es injustificada?”, manifestó.
Te puede interesar...
El gremio había aceptado una suba semestral del 8%, pero había exigido que también se sumara una suma fija de 1500 pesos para todos los trabajadores, con el objetivo de mitigar el impacto de la inflación. Además, pidieron un bono de fin de año de $3000, en vez de los mil ofrecidos por Lavin. Pero la respuesta no fue la esperada, por lo que se resolvieron medidas de fuerza.
Leé más
Accidente milagroso en Vaca Muerta: cayó una torre de perforación y pudo ser una tragedia
Ruta 22: intendentes e instituciones del Alto Valle se unieron para ir contra Nación
Gonza Cardozo tomó el consejo de la cipoleña de Boca que revolucionó Miami: "Quiero ir y conocer"
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario