El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
33% Hum
LMCipolletti UNTER

Los maestros denuncian descuentos masivos por los días de paro

Unter señala que en algunos casos hubo descuentos de hasta $8.000.

Tal como fue anunciado por el gobernador Alberto Weretilneck, hoy comenzó el cronograma de pago de haberes de la administración pública provincial, con la acreditación a la totalidad del sector docente.

Pero el gremio Unter denunció descuentos masivos por los días de paro. "Sin ningún marco normativo ha descontado desde $300 hasta $ 8000, incluso a compañeros/as con uso de licencia", señalaron los docentes.

Te puede interesar...

En los recibos de sueldo, el ítem especifica "descuentos por inasistencias injustificadas/ retención y/o paro".

Es por eso que los maestros se concentrarán este mediodía en la sede local del Consejo de Educación para interponer un recurso administrativo en el que exigirán al Ministerio que se abstenga de descontar y si ha efectuado descuentos, los restituya inmediatamente por planilla complementaria.

La ministra Mónica Silva, había adelantado días atrás que se efectivizarían estos descuentos y admitió la posibilidad de que existieran descuentos erroneos, debido a que los directores no informan sobre quienes ejercieron las medidas de fuerza.

Esta mañana, en diálogo con la emisora FM La Súper Silva declaró que "respetamos el derecho a huelga, pero no van a ser remunerados los días que no se trabajaron. No es un descuento generalizado", dijo. La ministra agregó que en lo que va del año, Unter ha hecho 10 paros.

Por su parte, el secretario general del gremio Mario Floriani señaló que los descuentos son arbitrarios y que se profundizará el conflicto.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario