El clima en Cipolletti

icon
29° Temp
20% Hum
LMCipolletti salud

Los jubilados de Pami deben pagar un coseguro para atenderse en las clínicas

Es por la restricción de la atención por parte de la Federación de Clínicas de Neuquén y Río Negro, por una deuda de 32 millones de pesos.

Los jubilados tendrán que pagar un coseguro en las clínicas que restrinjan la atención. El presidente de la Federación de Centros de Jubilados de Neuquén, Carlos Recke, manifestó la preocupación del sector y dio precisiones sobre lo que tendrán que pagar los pasivos.

Recke dijo que las clínicas cobrarán a los jubilados un coseguro de 100 pesos cuando los atienda un médico que no sea el de cabecera y también les cobrarán los descartables en caso de necesitarlos, por lo que recomendó pedir recibo o factura de esas prestaciones.

Te puede interesar...

Las clínicas privadas de las provincias de Río Negro y Neuquén restringieron las prestaciones a los afiliados del Programa de Atención Médica Integral (PAMI) por una deuda de más de 32 millones de pesos.

Así lo confirmaron a la prensa voceros de la Federación de Clínicas de Río Negro y Neuquén (Feclir) después de no hallar una respuesta oficial acerca de cuándo el PAMI afrontará de el pasivo que conserva desde hace varios meses.

La medida comprende los medicamentos de alto costo y baja incidencia y las guardias, informó la entidad que representa a las clínicas privadas de las dos provincias patagónicas horas antes del inicio de la medida de fuerza.

La Feclir comunicó además que la medida de fuerza fue puesta en práctica por tiempo indeterminado, por lo que la única forma de levantarla es que el PAMI responda por la deuda de más de 32 millones de pesos.

Están comprendidas en el corte de servicios la Clínica Pasteur, de Neuquén; el Policlínico ADOS, de Neuquén; el Sanatorio Juan XXIII, de Roca; la Clínica Roca, de Roca; el Policlínico Modelo, de Cipolletti; y el Sanatorio Río Negro, de Cipolletti.

Héctor Tasat, integrante del consejo directivo de la Feclir, dijo que el último cálculo de deuda fue realizado hace tres meses por lo que en la actualidad el pasivo impago superaría ampliamente los 32 millones de pesos.

"PAMI se había comprometido a cancelar en seis cuotas, pero nunca depositaron el dinero", expresó el directivo en declaraciones a la prensa neuquina al fundamentar la causa de la medida de fuerza.

Sólo en la provincia de En Río Negro hay 72.000 personas afectadas.

"Los que más pierden son los jubilados y no podemos seguir atendiendo si no se paga la deuda, hay enfermeras y mucamas que también tienen que cobrar su sueldo", dijo Tasat.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario