El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
53% Hum
LMCipolletti Unter

Los gremios en conflicto están lejos de un acuerdo con el Gobierno

Unter y UPCN reaccionaron con críticas a la última propuesta salarial, que no mejoró el 29% anual que ya fue rechazado. Docentes cipoleños piden "un plan de lucha".

Las primeras reacciones a la nueva propuesta salarial del Gobierno de los gremios en conflicto no fue positiva, aunque no habrá definiciones hasta que todas las seccionales la analicen y definan su postura. En Unter y UPCN hubo críticas al Ejecutivo por no elevar el porcentaje anual del 29% en la esperada paritaria del viernes.

La conducción de Unter pidió en el encuentro con Educación que el aumento salarial sea revisado en forma trimestral. Ésa podría ser una vía de negociación para destrabar la situación. Originalmente el análisis del impacto de la inflación estaba previsto para octubre y esta semana el Gobierno propuso hacerlo en julio.

Te puede interesar...

Sin embargo, algunas seccionarles ya anticiparon que con o sin revisión trimestral, votarán en contra de la oferta salarial.

“Entendemos que el ofrecimiento no vale la espera, que el Gobierno se sigue burlando de la familia docente, aplicando estrategias para dilatar y diluir cualquier posibilidad de conflicto. Es necesario salir del letargo, convocar a Congreso urgente para definir la continuidad de un plan de lucha que ponga a la docencia de pie”, manifestaron desde la seccional de Unter Cipolletti.

La postura cipoleña es compartida por otras seccionales.

Desde la conducción central del gremio docente, se plantearon en la paritaria otros temas pendientes de resolución que hacen al cumplimiento estricto del protocolo médico sanitario, condiciones edilicias, laborales (dispensas) y salariales, además de la garantía de una revisión trimestral de la evolución de la inflación.

La Unter se reunirá en los próximos días para votar si acepta la propuesta o retoma el plan de lucha, tras los dos días de paro en el inicio del ciclo lectivo,

En la negociación con los gremios ATE y UPCN las posturas fueron totalmente opuestas. La Asociación de Trabajadores del Estado, que ya aceptó el 29% de aumento como pauta salarial para el 2021 se retiró de la reunión del viernes con muestras de conformidad, ya que el Gobierno propuso aumentar un 30% el ítem de indumentaria. La UPCN, en tanto, dejó entrever un nuevo rechazo a la oferta oficial.

“Les dije que se les volverá muy difícil (la situación) porque cada vez es peor la realidad económica de miles de trabajadores y eso no se tapa con limosnas”, manifestó el secretario general de UPCN, Juan Carlos Scalesi, al salir de la reunión.

El dirigente gremial anticipó que la oferta será rechazada y la consideró “inviable”. Scalesi detalló que “si miramos la inflación de los dos primeros meses fue del 7,41%” por lo que “es imposible aceptar” el 13% por el primer semestre.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
42.857142857143% Me gusta
0% Me da igual
14.285714285714% Me aburre
42.857142857143% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario