El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
51% Hum
LMCipolletti ATE

El Gobierno no se movió del 29% de aumento para los estatales

Confirmó la suba del ítem de indumentaria que pedía ATE, pero no tocó el incremento rechazado por Unter y UPCN. Sólo anticiparía la revisión de la inflación.

La reactivación de las paritarias no llegó con una nueva oferta salarial. El Ejecutivo ratificó el tope del 29% anual de incremento, que dos de los tres gremios ya rechazaron. Solo anticipó a julio la revisión del impacto de la inflación. ATE, que ya había aprobado el incremento, celebró la suba del ítem de indumentaria.

El planteo del Ejecutivo profundizaría la situación actual de los sindicatos. ATE, que muestra sintonía con los ofrecimientos salariales más allá de la protesta de principios de semana, manifestó conformidad con la propuesta. UPCN y el gremio docente aún no se pronunciaron, pero habían anticipado que esperaban una oferta salarial superadora.

Te puede interesar...

“Después del primer encuentro paritario ratificamos nuestra voluntad de explorar un perfeccionamiento de la oferta salarial, cuestión que ha ocurrido. Lo hemos logrado luchando en las calles y no en un despacho”, dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE.

En la mesa de negociación del Ejecutivo, se insistió en la necesidad de dar previsibilidad y no proponer un salario que genere incumplimiento en los pagos.

Noticia en desarrollo.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
7.6923076923077% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
92.307692307692% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario