Los gremios ATE y UPCN rechazarán la nueva oferta salarial

Los dirigentes sindicales aseguraron que si les ofrecen una suma fija de 2000 pesos, como se especula, no habrá acuerdo con el Gobierno.

Los gremios ATE y UPCN adelantaron su rechazo al nuevo esquema de aumento que pretende hacerles el gobierno provincial. El Ejecutivo contempla ofertar una suma fija de 2000 pesos para octubre, noviembre y diciembre.

Con matices y enfocados también en sus diferencias, los sindicatos conducidos por Rodolfo Aguiar y Juan Carlos Scalesi, salieron a fijar sus posturas. Aún resta saber la opinión de la Unter, gremio al que le harían la misma oferta.

Te puede interesar...

“Se advierte una clara intención en el gobierno de dilatar las negociaciones”, se quejó Aguiar. Y advirtió que “el gobernador (Alberto Weretilneck) tiene que saber que si insiste con una suma de 1500 o 2000 pesos, como se dejó entrever, no se podrá llegar a ningún acuerdo”.

El jefe de ATE indicó que “es de público conocimiento que el deterioro de los ingresos se ha acelerado”, por lo que reclamó que “el monto debiera ubicarse sobre los 3500 pesos para que tenga un impacto promedio acorde a la proyección inflacionaria anual”.

La UPCN, en tanto, emitió un comunicado en el que expresó que “en el actual escenario económico de incertidumbre generada por la devaluación del peso y el aumento de los pronósticos inflacionarios, no se puede cerrar una suma fija solamente, sino plantear un estado de continua revisión del impacto económico sobre los salarios, trasladando los recortes a otros aspectos más superfluos, y alivianando la presión sobre los trabajadores rionegrinos”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario