Los estatales reclaman una oferta salarial
Pasados más de cinco meses del vencimiento del plazo para el llamado a paritarias, el secretario adjunto de ATE, Rodolfo Aguiar, manifestó que los estatales han sido "sumamente prudentes hasta aquí entendiendo que se necesitaba tiempo frente a los pésimos indicadores económicos que heredó la nueva gestión nacional", pero aseguró que "llegó la hora de recibir una oferta salarial".
"El Presidente, jefe de Gobierno porteño y los gobernadores que no lo hayan hecho deben dar una señal. La deuda contraída bajo legislación extranjera y la emergencia sanitaria no pueden funcionar como excusas para evitar recomponer los ingresos de todos los empleados públicos", analizó el dirigente nacional en un contexto donde se reestructuraron 108.000 millones de deuda, tanto pública como privada.
Te puede interesar...
Aguiar reafirmó que "la discusión salarial es urgente ya que todos los plazos se encuentran vencidos", sosteniendo que "se deben lograr entendimientos a pesar de las graves consecuencias que genera la pandemia del coronavirus". "Los datos sobre la pérdida de poder adquisitivo durante los últimos cuatro años son elocuentes y no pueden ser confrontados. Es el propio Estado empleador el que reconoce durante ese período una depreciación en los sueldos públicos del 36%", agregó el dirigente.
En el lapso que va desde noviembre de 2015 hasta mayo de 2020, la inflación acumulada fue de más del 350%, y el salario está lejos de esa cifra.
Leé más
Impactante choque múltiple en la zona de chacras: siete heridos y un enorme operativo de emergencia
Murió una mujer con hantavirus y crece la alarma por un nuevo caso fatal en Río Negro
Río Negro pasará a planta permanente a más de 4000 estatales
Noticias relacionadas
Lo más leído













