El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
39% Hum
LMCipolletti

Los escritores locales también disfrutan la Feria

Florencia Ghio vive en Buenos Aires y volvió a la ciudad feliz de poder presentar su primer trabajo ante los lectores cipoleños.

Florencia Ghio, una cipoleña que reside en Buenos Aires, volvió a la ciudad para presentar su primera obra en la Feria del Libro del Bicentenario, que termina mañana.

El ciudadano es una novela de ficción que narra, entre el amor y el desarraigo, el complejo sistema judicial argentino. “No sólo tiene el objetivo de entretener, sino que también quiero que el lector llegue a una reflexión”, expresó la autora a LM Cipolletti.

Te puede interesar...

Abogada y especialista en violencia familiar, Ghio trabaja en el Ministerio Público de la Defensa de la Nación. Sin embargo, con toda su experiencia en el ámbito judicial y dos hijas, Florencia cedió tiempo libre a la literatura, comenzando con lo que primero nació como un simple cuento y que con el tiempo se transformó en una novela.

“Siempre me gustó escribir, incluso tengo muchos cuentos escritos, pero con mi carrera de abogada y con el trabajo, quedó un poco de lado”, relató la autora.

La cipoleña que estudió en la Primaria 33 del San Pablo y en los CEM 17 y 5, se presentará en el café literario hoy y mañana, a las 20, para disfrutar del contacto con los lectores, una de sus prioridades actuales.

“Por ahora no estoy pensando en nuevos proyectos porque el material es muy reciente y necesito disfrutar de las presentaciones y la devoluciones de los lectores. Tengo muchos cuentos escritos y me gustaría en algún momento editarlos y publicarlos”, adelantó.

Una de esas charlas será en la feria local, y no es un detalle menor. “Es hermoso y simbólico volver a Cipolletti con mi primer hijo literario. Llegué con muchas expectativas y quiero que los lectores de la zona conozcan la forma que encontré para expresarme”, comentó la nueva novelista cipoleña.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario