Los empacadores lograron una suba salarial del 18%

La paritaria de postemporada fue muy positiva para el sector, que alcanzó un 32 por ciento anual. En diciembre volverán a negociar.

La primera paritaria del sindicato de la Fruta sin la conducción de Rubén López terminó con éxito para el gremio, que obtuvo un 18% para la temporada baja, es decir, de julio a diciembre. La cifra se abonará en una sola cuota.

Los empleados de los galpones de empaque perderán con la inflación proyectada para el 2018, aunque menos que la mayoría de los sindicatos. La cifra anual de incremento es del 32% y servirá como piso para negociar en mejores condiciones los sueldos de la próxima cosecha. Ésa es la negociación más dura en el sector, por lo que en el sindicato valoraron llegar con una suba superior al 30 por ciento.

Te puede interesar...

La conducción que ahora encabeza Orlando Álvarez, quien fuera adjunto del sindicato en la última gestión de López, informó que los primeros pagos -julio y agosto- no serán remunerativos. A partir de los haberes de septiembre, la cifra se trasladará al básico.

En el sector afirman que, más allá de la presión por conseguir un buen aumento que genera la inflación, el incremento se debe al efecto dólar. La suba de la divisa genera mayores expectativas de ingresos, sobre todo en los empaques y los reclamos sindicales serán mayores.

Los chacareros temen el impacto de la situación en las próximas paritarias ya que para los productores que no exportan, la devaluación provoca un aumento de sus costos sin que reciban a cambio una suba similar en sus ingresos. La primera negociación no fue un buen augurio para ellos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario