El clima en Cipolletti

icon
29° Temp
6% Hum

Los empacadores cortaron el tránsito en pleno centro

El secretario general del gremio en Cipolletti, Carlos Aparicio, reclama el pago del 70% de su sueldo del mes de diciembre y el aguinaldo.

Trabajadores del Empaque de Cipolletti realizaron ayer una protesta frente al sindicato, ubicado en calle 25 de Mayo entre San Martín y Roca, donde cortaron el tránsito durante gran parte del día.
El motivo de la protesta, según explicaron, fue la demora en el pago del sueldo de diciembre y del aguinaldo al secretario general del gremio en la ciudad, Carlos Aparicio.

El malestar es con el Consejo Central en general y en particular con su máxima autoridad, Rubén López quien tiene a la seccional de Cipolletti como la única no alineada bajo su ala. Es por eso que Aparicio cree que el retraso en el pago de sus haberes y aguinaldo no fue un error administrativo, ni un olvido, sino una decisión explícita.

Te puede interesar...

En total, lo que le deben es todo el medio SAC de fin de año y el 70% del sueldo, que es similar al de un embalador.

Si nadie le da una respuesta, Aparicio adelantó que profundizará las medidas de fuerza y no sólo cortarán el tránsito sino que realizarán un acampe permanente frente a la sede gremial.

La interna en el sindicato parece no tener fin y se prevén unos meses caldeados en ese sentido, teniendo en cuenta que se aproximan cada vez más las elecciones.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario