Los docentes retoman el paro por otras 48 horas

Los docentes cipoleños concentrarán la protesta en las puertas del Consejo Provincial de Educación, cerrado desde hace 10 días.

Docentes se manifiestan frente al Consejo Provincial de Educación para reclamar a las autoridades que abran las puertas de la institución, la que permanece cerrada sin motivos aparentes desde el 6 de octubre.

Referentes del gremio Unter denunciaron once días de “autoacuartelamiento”, hecho que consideraron de una gravedad institucional sin precedentes, ya que vulnera el normal funcionamiento del establecimiento y el derecho de peticionar.

El cierre inexplicable del CPE ocurre en medio de fuertes críticas y reclamos por descuentos compulsivos que el gobierno provincial realizó sobre los salarios de miles de docentes, fundando tal decisión en los paros de septiembre.

Muchos alcanzaron a presentar su reclamo administrativo pero otros tantos no lo hicieron como consecuencia de encontrar un CPE cerrado hace once días.

El hecho también incide y complica de sobremanera a los trabajadores que allí se desempeñan, como los supervisores y docentes de los Equipos Técnicos de Apoyo Pedagógico (ETAP).

Esta situación también frena los reclamos vinculados a las liquidaciones, inscripciones, designación de porteros y otras presentaciones que están pendientes. “Es una situación de anormalidad y parálisis que lleva a un cuello de botella”, sostuvo el referente de la seccional Unter Cipolletti, Pablo Krahulec.

Continuidad de las medidas de fuerza

El paro docente continuará mañana, con diversas actividades en la ciudad. Desde las 8 concentrarán en la plaza San Martín, para luego marchar por las calles cipoleñas en reclamo de la restitución de las supervisoras separadas de su cargo y la devolución de los salarios descontados por los días no trabajados.

Por la tarde, Unter se sumará a la convocatoria del Paro Nacional de Mujeres en repudio a la violencia de género y marchará junto a otras organizaciones sociales a partir de las 18.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario