Los DNI viejos ya no tendrán validez para viajar al exterior
A partir de noviembre los DNI de confección manual ya no tendrán validez para egresar del país. Sin embargo seguirán teniendo vigencia para otros fines en el ámbito nacional hasta el 31 de marzo del 2017, fecha en que empezará a regir la obligatoriedad de contar con el documento en versión tarjeta.
Desde la Organización Internacional de Aviación Civil informaron que los documentos de viaje necesariamente deben permitir la captura de información biométrica y contar con tecnologías digitales de personalización, para los cuales los DNI de confección manual resultan obsoletos.
Te puede interesar...
En Río Negro el 98% de las personas ya cuentan con el DNI Tarjeta.
De esta manera, a partir del 1 de noviembre, los DNI tapa verde o bordó de personas mayores y menores de edad y libreta celeste de niños y niñas confeccionados manualmente carecen de validez como documentos de viaje para egresar del país.
A partir del 31 de marzo de 2017 ya no serán válidos en el país el viejo DNI de tapa verde, la Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento, con lo cual aquellos que tengan esa documentación deben tramitar el nuevo DNI Tarjeta.
Leé más
Enzo Fullone viajó a Estados Unidos para promover proyectos energéticos en Río Negro
El desgarrador mensaje de la hija del hombre fallecido en el choque frontal de la Ruta 22
-
TAGS
- Provincial
Noticias relacionadas
Lo más leído













