El clima en Cipolletti

icon
Temp
80% Hum
LMCipolletti faena clandestina

Los detalles del operativo que dio con una faena clandestina

El procedimiento llamó la atención de muchísimas personas dada la cantidad de oficiales abocados al mismo.

Este miércoles, en un sector de Cipolletti se vio un importante operativo (Esmeralda al 3000), del cual luego se supo que se había descubierto una faena clandestina, a la cual se había llegado a través de una serie de denuncias de maltrato animal.

Ahora, con el operativo finalizado, tanto de la Municipalidad de Cipolletti como desde la Policía, brindaron más detalles de los ocurrido.

Te puede interesar...

En este sentido, desde el gobierno comunal explicaron que la dirigencia comenzó el martes en horas de la tarde, y se continuó durante gran parte del miércoles, con una fuerte presencia de personal de Zoonosis, Senasa, Bromatología, Ministerio de Ganadería, de la Policía de Río Negro y hasta el COER.

faena-clandestina.jpg

Asimismo, agregaron que se llegó allí por una serie de denuncias al 147, en las cuales se hacía hincapié en maltrato animal y animales sueltos en la zona. Sin embargo, al llegar al lugar se encontraron con un panorama más grave del imaginado: es que se detectó una faena clandestina, animales de granja en condiciones graves de falta de higiene, y un desagüe de más de 100 metros con desechos.

“Se encontraron animales con heridas, con miasis oculares graves (gusanos), además de bovinos con bajo peso y en estado de debilidad. Todo está en manos de la justicia y de las autoridades competentes para iniciar las acciones correspondientes”, explicó Marina Marini directora de Zoonosis.

Según detallaron, los caballos, vacas y cerdos, estaban sin la correspondiente marca y seña por lo cuál desconoce la procedencia de los mismos, y su condición sanitaria.

faena-clandestina.jpg

En otro orden, desde la Policía aseguraron que en la chacra donde se realizó el operativo viven dos hombres, quienes estaban a cargo de los animales, aunque no pudieron acreditar su propiedad. Además, señalaron que estas personas dedicaban al comercio ilegal de carne faenada, sin cumplir con las normas sanitarias correspondientes.

faena-clandestina-3.jpg

Por otro lado, se secuestraron 10 caballos, un potrillo, 2 vaquillonas, 2 terneras, 6 vacas, 2 toros; como así también fue incautado un camión que trasladaba 11 equinos y 2 potrillos, y que no contaba con la habilitación del Senasa; y 650 kilogramos de carne faenada en estado de descomposición, para su posterior destrucción.

En tanto, todos los animales que se encontraban en el predio fueron secuestrados, como así también fardos, avena y alimentos balanceados.

faena-clandestina-2.jpg

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario