Los comerciantes locales tienen su mercado online

La Cámara local creó una web para que puedan llegar a más clientes.

Los comerciantes de la ciudad quieren sumar las ventas online a sus ofertas, buscando llegar a más clientes y levantar sus ventas. Aprovecharán una página online llamada Nube de Beneficios que pretende convertirse en una suerte de mercado libre que refleje y promueva la oferta comercial formal de la región.

“La idea es que se conforme una red y todos obtengan un beneficio. Buscamos hacer algo realmente bueno para las personas y que sea sustentable en el tiempo, ese es el desafío, en eso estamos y los que quieran se pueden sumar”, contó el fundador de la web, Walter Bascal, que integra la CIC Cipolletti.

Te puede interesar...

Aunque el sitio es muy incipiente, ya está operativo y cuenta con 45 mil clientes potenciales en base a los acuerdos que pudo cerrar con organizaciones sociales, comunitarias, mutuales y empresas de la zona. Comprarte algunas semejanzas con la página de Mercado Libre, la más popular de venta online en el país, como la posibilidad de envío domiciliario –con costo- y todas las modalidades y medios de pago existentes en el mercado. El registro, además, es totalmente gratuito.

Sin embargo, algunas diferencias hacen de este sitio una página única en su tipo. Según Bascal, todos los que venden son de la zona, ya que lo que se promueve es el “compre local”. Al ser una página regional, la competencia resulta más justa e igualitaria y, por último, redunda en un beneficio social y comunitario. Esto porque cada consumidor elige a una organización local para que se le destine un porcentaje de su compra. “La idea es que se conforme una red y todos obtengan un beneficio”, resumió Bascal.

Se pueden asociar proveedores, artesanos, artistas, emprendedores, comerciantes y empresarios, toda persona que venda un producto en la región. “Ahora estamos tratando de cerrar acuerdos con organizaciones, cooperativas, gremios, mutuales, empresas, para que sus asociados puedan adquirir productos y reciban bonos de descuento específicos para algunos rubros”, concluyó.

Si querés conocer el sitio de venta online de los comercios regionales podés ingresar haciendo click aquí.

Aseguran que ya existen 45 mil clientes potenciales para extender las chances de encontrar a quién venderle la mercadería.

nube de beneficios

La opción de emprendedores

Los emprendedores cipoleños que trabajan junto al área de Economía Social de la Muni también tienen su página de internet para promocionar sus productos, en este caso elaborados en forma artesanal.

La web, cipollettiemprende.com, tiene 14 categorías que son: accesorios, alimentos y bebidas, arte y artesanías, artículos para bebés, carteras y bolsos, decoración, escolares, jardinería, juguetes, hogar, indumentaria, salud y belleza, y artículos para ocasiones especiales.

A través de la web se pueden ver todos sus productos, contactarlos y coordinar la compra. Como contrapartida, a todos los emprendedores se les requiere que se encuentren formalizados pagando el monotributo. Para cumplir con este tienen un lapso de 15 meses.

“La idea es que se conforme una red y todos obtengan un beneficio. Buscamos hacer algo realmente bueno para las personas y que sea sustentable en el tiempo”. Walter Bascal. Integrante de la CIC y creador

de la web

En las fiestas habrá liquidación de stock

Se acercan las fiestas de fin de año y no hay mayores expectativas de venta en los comercios de Cipolletti. El titular de la Cámara de Industria y Comercio local, José Luis Bunter, aseguró que apostarán a las liquidaciones para sacarse de encima el stock de mercadería que tienen y acompañar esta estrategia comercial con promociones que estimulen el consumo a través de redes sociales y grupos de Whatsapp, donde los vecinos en red se solidarizan entre sí compartiendo publicaciones que viralizan los productos en liquidación.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario