Los comerciantes están preocupados por las ventas de fin de año

Las ventas no se logran recuperar y la inseguridad agrava la situación. Están tranquilos por el clima social ante posibles saqueos.

El secretario general de la Cámara de Comercio de Cipolletti, José Luis Bunter, dijo que la actividad para fin de año se espera que sea complicada por la baja de las ventas, pero estable. Además indicó que este año no existe temor a posibles saqueos, lo que da tranquilidad a los comerciantes.

"La situación está complicada, pero estable. Prevemos unas fiestas tranquilas. Durante el año una especie de psicosis en la que todos se iban a Chile a hacer comprar afectando al mercado local, pero ya se estancó. Por ese motivo cerraron muchos locales y muchos trabajadores quedaron en la calle", expresó Bunter a LU19. Indicó que los incrementos en la tarifa de la luz va a agravar la situación en los comercios, y por eso entregaron una carta al encargado del EPRE y al gobernador Alberto Weretilneck.

Como si fuera poco lo que atraviesa el sector, los comerciantes están en alerta por la ola de robos perpetrada por adolescentes que rompen vidrieras y se llevan los elementos aprovechando que no pueden ser condenados. "Lo único que nos reconforta es que no existe un clima social de boicot como otros años, por lo que existe tranquilidad respecto a posibles saqueos", comentó Bunter.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario