Los colectivos llegarán hasta el campus de la UNCo

La Muni anunció que desde el lunes se modificarán recorridos por seguridad.

El contundente reclamo de seguridad que hicieron los alumnos de la Universidad Nacional del Comahue dio resultados. Los colectivos urbanos ya no pararán en Circunvalación e Yrigoyen, sino que ingresarán al barrio Los Tordos para que los jóvenes, especialmente las mujeres, no tengan que caminar un largo trecho hasta las facultades.

El secretario de Fiscalización del Municipio, Diego Rebossio, anunció que el cambio de recorrido se aplicará a partir del lunes. “En función de los reclamos, comenzamos a trabajar con varias áreas del Municipio. Nosotros trabajamos sobre los recorridos de colectivos de los colectivos urbanos y vimos que era posible hacer el cambio”, explicó.

Rebossio detalló que ya está acordado el cambio con Pehuenche y a partir del lunes la línea urbana va a pasar frente a la facultad. “Va a haber algunos otros cambios en la continuidad del recorrido que iremos anunciando cuando se definan”, agregó.

Por otro lado, el funcionario explicó que el Municipio no tiene el mismo poder para cambiar la ruta de los colectivos de Ko-Ko, que son de jurisdicción nacional. Sin embargo, no descartó que también haya una modificación del recorrido y aseguró que ya hubo contactos con la empresa para que se ponga en marcha el proceso administrativo correspondiente.

Para permitir el ingreso de los colectivos al barrio Los Tordos “hubo que prohibir el estacionamiento en una vereda, para darle espacio al paso de los colectivos, y se instalarán garitas”, amplió Rebossio.

Iluminación

Por su parte, Aldo Mildemberg, director de Seguridad Ciudadana, indicó que se mejorará la iluminación en las inmediaciones de la universidad. “Se le pidió a Casve que a partir del lunes o martes limpien los vidrios de las farolas que van desde Circunvalación hasta la entrada de la facultad. También se colocarán vidrios nuevos, para aumentar la luminosidad”, aseguró.

El funcionario municipal indicó que, además, se van a colocar siete farolas, que se llaman de “sistema perita”, que estarán orientadas hacia la vereda para reforzar la iluminación.

Antes de los trabajos en el alumbrado, se podaron los árboles para que haya mejor visibilidad en la zona. También se está gestionando la instalación de cámaras de seguridad para filmar los accesos durante las 24 horas .

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario