El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
89% Hum

Los clubes cobraron poco y redujeron gastos

Aplicaron el pago de salarios en cuotas a sus empleados y bajaron al mínimo mantenimiento de los establecimientos.

Crítica situación atraviesan los clubes sociales a partir de esta pandemia del COVID-19 en la que un alto porcentaje de sus empleados se ha visto afectado indefectiblemente. Las familias han abandonado el pago de cuotas sociales a niveles inéditos y en la ciudad el que más recauda es Cipolletti con un número que oscila entre el 30 y 40% del total, gracias al sistema de débito automático que comenzó a implementar hace algunos años.

Una situación parecida a la que vive Marabunta en esta inesperada situación. Aunque en la Hormiga, cuando se flexibilizaron las medidas, pudieron terminar de colocar las luces led en la cancha de hockey.

Te puede interesar...

No es el común denominador de los demás, más bien la excepción. Por eso algunos han instrumentado mecanismos alternativos, como fijar un valor especial por este suceso. En San Martín, se decidió poner un valor único de $500 hasta que vuelven las actividades, el cual también dependerá de la voluntad de pago de los socios.

Pillmatun sufre la estrepitosa caída en la recaudación en los mismos niveles que Los Leones. Abril pudo sanearse, pero el panorama de mayo es muy complicado y los salarios se cumplirían en cuotas.

La Amistad redujo su plantel. Todos los jugadores contratados para el Federal Amateur volvieron a sus respectivas instituciones y los que permanecieron aceptaron la quita del 50% del salario, al igual que el cuerpo técnico encabezado por Fabián Pacheco. Como el fútbol es la única disciplina que dispone la entidad de la zona norte, los ingresos por cuotas que se han perdido no han sido significativos.

Cooperativista

San Sebastián, por su parte, tiene un día a día muy diferente al resto de sus pares.

En diálogo con “De Pizarrón”, su presidente Ricardo Frutos aseguró tener los números al día gracias al carácter de cooperativa que tiene la institución. Epicentro del barrio ubicado en la zona noroeste de Cipolletti, para el 25 de mayo se está organizando pollo al disco solidario, en el que no se cobrará a las personas que más lo necesiten.

Más civiles y sociales que nunca

Ahorros de obras

San Martín tuvo que romper el chanchito y destinar el dinero que tenía destinado para algunas obras de infraestructura para afrontar los gastos de mantenimiento en medio de toda esta crisis. Reponer ese monto será uno de los primeros objetivos más adelante.

Polladas

En diferentes ciudades, el grupo de padres y dirigentes han puesto manos a la obra y han organizado polladas para recaudar dinero y colaborar con el club. Lo hicieron en Catriel y Villa Regina y se seguirán sumando muchos más. Lo recaudado va al mantenimiento diario de las instalaciones.

El gasto de luz, un problema general

Más allá de haber relegado a algunos profes en la remuneración de sus salarios y a otros aplicarles una quita de la suma total, a los clubes les preocupa sobre manera el valor de las facturas de la luz que se siguen generando.

En todos los casos, las instituciones son alcanzadas por el decreto 311/20 en el que se los exime del pago por tres facturas consecutivas o alternadas con vencimientos desde el 1° de marzo.

Las mismas serán cobradas con posterioridad, desde el mes de septiembre en hasta 30 cuotas mensuales iguales y consecutivas, con un incremento de intereses (mínimos) que serán fijados por una Unidad de Coordinación que todavía no ha actuado en Río Negro.

En definitiva, ninguno de las instituciones sociales sin fines de lucro sufrirá el corte del suministro mientras se extienda esta situación excepcional.

LEÉ MÁS

Con protocolo, buscan reabrir el kartódromo de la Isla Jordán

Evalúan ayuda económica para el Regional Amateur

"Cipolletti es un club al que siempre quiero volver"

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario