Los cipoleños se oponen a hablar del aborto en las escuelas
Tras la polémica por la decisión del ministerio de Educación de Río Negro para que en los colegios de la provincia se debata el proyecto de legalización del aborto, los cipoleños se sumaron al rechazo. A través de una encuesta en LM Cipolletti, el 64 por ciento opinó que no está de acuerdo en que los estudiantes discutan el proyecto en el ámbito escolar.
¿Estás de acuerdo que el debate por el aborto legal llegue a las escuelas de Río Negro?, postuló la pregunta en la encuesta a través del Facebook de LM Cipolletti y la web, y en ambas plataformas los resultados fueron similares. De los 1420 votantes, el 64 por ciento optó por el no (909 votos), mientras que el 36 por ciento votó por el si (511 votos).
Te puede interesar...
Entre algunos de los comentarios más destacados a favor del no, se pudo leer que esos temas deberían ser tratados por los padres en la casa, y otros afirmaron que no quieren que sus hijos reciban información sobre el aborto legal.
Del otro lado, quienes votaron el si, dijeron que no hay mejor herramienta que la información para poder tomar una decisión al respecto, y que la discusión por el aborto es una cuestión de salud y debería estar incluido en los talleres de Educación Sexual Integral.
El aborto será tema de discusión en las escuelas rionegrinas
Desde el Ministerio de Educación de Río Negro informaron que están promoviendo el debate en las escuelas sobre la legalización del aborto.
La propia ministra, Mónica Silva, fue quien tomó la decisión de promover un cambio de actividades en las secundarias de la provincia en relación con el proyecto de ley, que se debatirá en el Senado de la Nación el miércoles próximo, sobre la interrupción legal del embarazo.
LEÉ MÁS
Quieren que en las escuelas se discuta sobre el aborto legal
Leé más
Se rindió Don Diego: después de más de 30 años cierra histórico comercio del centro de Cipolletti
Recuperan en una toma de Cipolletti el Hondita robado en Neuquén
Polémica en Cipolletti por una tortuga perdida: por qué nadie quiere que se la devuelvan al dueño
Noticias relacionadas
Lo más leído











