Los chicos de la Escuela 53 empezaron las clases con sillas de plástico

Ocurre en la Escuela 53. Los docentes reclaman a las autoridades de Educación la reposición de 60 sillas y mesas desde el año pasado. Hubo chicos que tuvieron que compartir el mobiliario.

Insólito. Los chicos que asisten a la Escuela 53 comenzaron las clases, pero tuvieron que peregrinar por distintas aulas en busca de sillas y mesas porque no hay mobiliario para todos. Los docentes compraron de plástico, pero igualmente no alcanzan.

En ese escenario, los alumnos con más suerte encontraron una, y los que no, tuvieron que sentarse con un compañero y transitar así su primer día de clase.

“En total, nos faltan aproximadamente 60 sillas y mesas, y esta situación no es de ahora. Desde abril del año pasado que venimos reclamando al Consejo Provincial de Educación que repongan el faltante y no nos dan bolilla”, sostuvo el director de la institución, Walter Ronchewich.

Los padres de los chicos ya lo saben y fueron esta mañana anoticiados de la situación.

Se trata de sillas y mesas que con el tiempo se fueron rompiendo, pero hasta ahora no tuvieron reemplazo. “Así, nos fuimos quedando sin mobiliario”, acotó el docente.

A falta de sillas y mesas, los maestros compraron varias de plástico, pero éstas no fueron suficientes y hay chicos que igualmente se quedaron sin banco.

Dentro de todo, hoy los maestros gambetearon la situación porque no todos los alumnos asistieron a clase, pero cuanto toda la matricula lo haga (300 por turno), su director avisó que la situación será complicada. “Ya estamos cansados de llamar –al CPE- y que no nos den ni cinco de bolilla”, cerró Ronchewich.

Por cada peregrinaje que realizan en la búsqueda de una silla y una mesa, pierden entre 15 y 20 minutos de la jornada.

LEÉ MÁS

Para Unter, el paro tiene un 95% de acatamiento

Arrancan las clases pero con un paro docente en todo el país

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario