El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
40% Hum
LMCipolletti Fruticultura

Los chacareros piden un poco de aire para crecer

Pierdominici, tajante: "A ningún gobierno le importa la fruticultura".

El presidente de la Cámara de Productores de Cipolletti, Horacio Pierdominici, manifestó su rechazo a cualquier tipo de retenciones a la fruticultura. En ese sentido, sostuvo que "lo mismo que Alberto Fernández le dijo al FMI se lo digo a él: denos la posibilidad de que arreglemos nuestras cosas, que nos desendeudemos de a poquito, pero no me quiera aplicar retenciones porque si esto empieza a funcionar, nos va a matar antes de nacer".

En declaraciones a LU5 Agro, el chacarero cipoleño sostuvo que "la fruticultura es una actividad que genera mano de obra, recursos y es una tradición en el Valle. No es un mal negocio. Como siempre lo decimos, el mal negocio es para el que la produce, porque de esta fruticultura vive, y bien, mucha gente. Genera riquezas, mucha comida. Yo veo muchos países interesados en comprar frutas. Lo que pasa es que llegamos siempre a lo mismo: somos un país caro para producir y siempre la variable de ajuste nos afectó toda la vida, y hoy sigue siendo así".

Te puede interesar...

"Le diría al Presidente y también a la gobernadora (Arabela Carreras): la fruticultura necesita lo mismo que el país, que nos dejen tomar oxígeno porque estamos ahogados desde hace muchos años".

Respecto del estado de situación, Pierdominici dijo que cada año hay menos chacras en producción y por consiguiente menos fruta. "Hay un montón de chacras que no se trabajan más; ese es el problema que no encara nadie. Yo creo que a ningún gobierno le interesó la fruticultura", lamentó.

"Las retenciones son un impuesto que se supone extraordinario y que termina matando al productor, y la política nunca hace el ajuste", agregó el chacarero.

Poner en marcha el Valle

"Voy a tomar las palabras del Presidente, fueron muy buenas. Yo no soy de ningún partido político, pero fueron muy buenas. Él dijo: ‘Yo la deuda externa no la puedo pagar porque primero tengo que poner en marcha el país’. Entonces, yo le digo lo mismo a él. Si nosotros no ponemos en marcha esto, no le vamos a poder pagar. Entonces, es clara la propuesta, si nos quiere ahogar, no van a lograr nada, porque no queda nada, qué nos pueden sacar. Déjenos respirar, y seguimos dando trabajo, y después vamos a ver cómo hacemos", sostuvo.

A su vez, Pierdominici dijo que necesitan poner en marcha nuevamente el Valle porque si no la actividad frutícola desaparecerá.

"¿Cómo podés vos trabajar, con empresas que pagan 10 u 11 centavos?", se preguntó indignado.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario