El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
15% Hum
LMCipolletti casos

Los casos de COVID aumentaron un 21% en una semana

Con Bariloche como la ciudad más complicada, desde el sábado 20 se notó un alza de los casos activos. Este sábado hubo 39 positivos y 33 altas.

Los casos activos de coronavirus subieron un 21% en una semana en la provincia, en una señal de alerta. El aumento de los casos no fue parejo, ya que Cipolletti cerró el periodo del 20 al 27 de noviembre con tres casos menos, Roca sumó cuatro y Viedma, siete. El incremento obedece a los contagios de Bariloche, que tuvo un fuerte alza de positivos en la última semana.

Este sábado, el reporte diario mostró paridad entre contagios y altas. Hubo 33 recuperados y 39 nuevos positivos. Además, falleció una cipoleña de 76 años.

Te puede interesar...

La cifra de nuevos positivos diarios tuvo esta semana un piso más alto que en la primera mitad del mes. Y casi siempre fue superior a las altas, incluyendo un día con 100 positivos -el viernes-. Es la muestra de una tendencia de aumento leve, pero sostenido de la cantidad de contagios.

Desde Salud se fortaleció en los últimos días el pedido para que se respeten las medidas preventivas y para que todos los rionegrinos completen el esquema de vacunación. Nación ya fue un paso más allá y planteó la posibilidad de exigir la vacunación para ingresar a eventos masivos.

El crecimiento de los casos en Río Negro durante la última semana estuvo concentrado en Bariloche. El balance del 20 al 27 arroja 73 casos activos más (pasó de 125 a 198).

Roca, Cipolletti y Viedma son las ciudades que le siguen en cantidad de casos activos. Sin embargo, tuvieron una semana mucho más estable que Bariloche. Roca pasó de 59 a 63 pacientes activos y Viedma subió de 39 a 46. Cipolletti, en tanto, bajó de 58 a 55. La ciudad tuvo una de las tres muertes por COVID de los últimos siete días.

En el Alto Valle Oeste los casos activos subieron de 96 a 105. En tanto que a nivel provincial, el salto fue marcado: pasó de 382 a 488 casos activos de coronavirus. Una señal de alerta para recordar la importancia de la vacunación y la prevención, para evitar una escalada de contagios.

Parte sanitario

En Río Negro este sábado hubo 33 altas y 39 positivos. En tanto que murió una cipoleña de 76 años. Las altas fueron de 9 pacientes de General Roca, 1 de Fernández Oro, 4 de Catriel, 2 de Lamarque, 2 de Viedma y 15 de San Carlos de Bariloche.

En tanto que los nuevos positivos que fueron confirmados por Salud fueron 10 de General Roca, 1 de Allen, 1 de Ingeniero Huergo, 1 de Cinco Saltos, 1 de Choele Choel, 1 de Lamarque, 4 de Viedma, 19 de San Carlos de Bariloche y 1 de Pilcaniyeu.

Hay 488 casos activos.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario