El clima en Cipolletti

icon
32° Temp
7% Hum
LMCipolletti

Los camiones de residuos, otra montaña de basura

Los vehículos del Municipio, parados por falta de mantenimiento.

A pesar de los numerosos reclamos de los vecinos, el Municipio todavía no arregló los camiones recolectores de residuos y asegura que la prestación está casi normalizada. La basura se sigue acumulando en las calles, y varios camiones están desarmados en los talleres. "No estamos en un nivel óptimo, pero estamos llevándolo a la normalidad", relativizó el secretario de Servicios Públicos, Francisco Jauregui. El día anterior, sin embargo, uno de los dos camiones prensa sufrió un desperfecto, y la recolección debió realizarse con una sola unidad.

Los camiones se amontonan en la base que Servicios Públicos tiene sobre calle General Paz. Son unidades que se habían adquirido en 2012 y 2013, aunque el nivel de deterioro por la falta de mantenimiento los hace parecer más antiguos. "A los camiones les faltan ruedas, frenos, bombas de inyección, básicamente todo lo que necesita un vehículo que nunca tuvo mantenimiento", explicó Luis Cifuentes, secretario adjunto del gremio de municipales. Comentó que el jueves habían salido los dos camiones prensa que tenían funcionando para recolectar los residuos, pero uno debió volver a la base porque sufrió un desperfecto mecánico. "Estos camiones no paran en todo el día, y estamos esperando el momento en que queden fuera de servicio porque no se les hace el mínimo mantenimiento que todo vehículo necesita, y ya no dan más", cuestionó el gremialista.

Te puede interesar...

Los vecinos están contentos con el servicio que brindamos, sólo que no llaman a la radio". Francisco Jauregui Secretario de Servicios Públicos

Comentó que han realizado denuncias en la secretaría de Trabajo, y hasta penales, por el estado de los instrumentos de trabajo, pero que no hay respuesta alguna. La única comunicación que tuvo Cifuentes con Jauregui fue al cruzarse en una clínica, en la que aprovechó la coincidencia y le planteó los problemas. "Jauregui me dijo que no van arreglar ningún camión, ni van a poner plata por que ellos ya se están yendo y no tienen presupuesto. Que los problemas tenemos que resolverlos con el nuevo gobierno", relató el dirigente de Sitramuci.

En diálogo con LU19, Jauregui, aseguró que el principal inconveniente fue el fin de semana largo, ya que los vecinos acumularon una gran cantidad de basura, y que la situación empeoró por la falta de repuestos para algunos camiones que necesitan reparación. "Hay sectores donde no se pudo realizar la recolección de basura y eso trajo la crítica de los vecinos", explicó Jauregui. Y cargó contra los vecinos por sacar las bolsas cuando se había advertido que no se trabajaría durante el feriado. Semanas atrás, ante una situación similar, explicó que no hubo recolección porque el personal fue a ver un partido de Cipolletti.

Para colmo de males, chocaron un recolector en pleno recorrido

Como si fueran pocos los inconvenientes y las críticas que sufre la actual gestión de Servicios Públicos por la falta de mantenimiento de los camiones de la ciudad, el jueves por la noche uno de los vehículos sufrió una colisión en el centro de la ciudad. Un automóvil Dodge en el que circulaba una familia colisionó a un camión municipal en la parte lateral izquierda, lo que demoró todavía más la limpieza. No se produjeron lesionados, pero sí daños materiales.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario