Los booktubers harán su propia "feria" del libro

Los hermanos cipoleños Agustín y Candela Sohn ofrecerán una jornada de incentivo de la lectura para escuelas secundarias.

Los hermanos cipoleños Agustín y Candela Sohn ofrecerán una jornada de incentivo de la lectura para escuelas secundarias sobre la literatura juvenil y nuevas tecnologías. Los ya famosos booktubers de la ciudad organizaron un encuentro en el Círculo Italiano en el que el escritor Javier Del Ponte presentará su obra Tinieblas.

La iniciativa está programada para el jueves 29 en el Círculo Italiano, con previa inscripción.
La propuesta se dividirá en dos turnos, por la mañana desde las 10:30 y a la tarde a las 14. Los colegios que quieran participar tienen que anotarse previamente escribiendo al correo agustinsohn@gmail.com, para asegurar un lugar ya que el cupo es limitado.

Agustín, de 17 años, y Candela, de 14, vienen de participar este año en varios escenarios literarios. Su experiencia como booktubers los impulsó a difundir sus pasiones literarias entre los jóvenes de su edad. Participaron en la Feria del Libro de Cipolletti, con un stand propio y protagonizaron charlas en los eventos literarios de Neuquén y Roca.

La gratificante iniciativa incentivó a los jóvenes a extender las jornadas a otros ámbitos, es por eso que se realizará la charla en el Círculo Italiano, para continuar replicando su pasión por las letras.

La nueva moda adolescente

El sitio de internet Youtube, al que cualquiera puede subir videos, generó desde hace años distintas modas y acaparó a los bloggers, la tribu urbana de adolescentes que copaban la web con sus perfiles de fotos, algo que hoy ya suena prehistórico. Mientras muchos se volcaron a perfiles en los que suben videos graciosos o cuentan su vida, otros se convirtieron en booktubers y reseñan libros en pequeños videos para recomendarlos a otros lectores.

El invitado


Del Ponte, el escritor invitado, tiene sólo 26 años y ya editó dos libros, Renovatio y Tinieblas. Además de presentar su segunda obra literaria, mantendrá una charla abierta con el público cipoleño contando su experiencia con la literatura y en la convención de bloggers en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, entre otros temas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario