Los artesanos y emprendedores se organizan

Elegirán una comisión directiva para organizarse.

Los participantes de la feria de artesanos y emprendedores que funciona en el paseo de la calesita, en la calle Fernández Oro, elegirán hoy su comisión de convivencia, con lo que su tarea tendrá un sustento más sólido y en consonancia con la legislación municipal vigente. A partir de este reforzamiento organizativo, su actividad podrá trascender en el tiempo las gestiones de gobierno del Municipio.

La iniciativa cuenta con el respaldo de la Dirección General de Economía Social de la comuna, que hace ya un año impulsó una alternativa similar para los feriantes de la plaza del barrio Don Bosco.

Ayer, la titular del área municipal, Marcela Linhardo, destacó el paso adelante institucional y administrativo que dará la feria, luego de un largo e intenso trabajo de preparación previo. Por ello, puso de relieve la labor cumplida por su cartera, en la que, además de ella, se desempeñan cinco empleados de la comuna.

Indicó que en los registros oficiales están inscriptos 230 emprendedores y artesanos, pero son unos 80 los que suelen tener participación activa y constante como feriantes del sector de la calesita. Justamente, para el sábado está prevista una nueva actividad de la ya tradicional muestra.

Linhardo enfatizó que en la actualidad no existe ninguna diferencia en torno a la labor de los feriantes con la Cámara de Industria y Comercio, con la que se logró despejar diversos interrogantes.

Por otro lado, precisó que en la feria de la plaza del Don Bosco hay registrados 360 grupos familiares participantes, aunque está en marcha un nuevo relevamiento para determinar, sin ningún lugar a dudas, quiénes pueden desempeñarse en el lugar y quiénes no reúnen las condiciones.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario