Locos por las figus del Mundial de fútbol

Grandes y chicos coparon la calle Roca por el intercambio masivo que organizó Vicios.

El celular, la tablet o Netlix no pueden con las figuritas, al menos una vez cada cuatro años. La tecnología avanza y los gustos de los chicos -y sus padres- cambian, pero cuando llega el Mundial de fútbol todos quieren llenar el álbum. Para llegar a la meta hay que pasar por el clásico “la te, no la” que se escucha en los intercambios.

A medida que se acerca el Mundial, en una ciudad futbolera como Cipolletti, los comerciantes se van sumando con vidrieras pintadas de celeste y blanco o promociones. Y este año se sumaron a la fiebre por las figus organizando intercambios. Ayer fueron los dueños de la tienda de dulces Vicios quienes montaron mesas frente a su local y convocaron por las redes sociales a clientes, curiosos y pequeños que estaban en busca de una o dos figuritas clave para llenar el álbum. Fuera del horario comercial, la calle Roca estaba llena de gente frente a la plaza, aunque hacía frío y las nubes amenazaban con nuevos chaparrones.

$2040 costaría llenar el álbum sin figus repetidas

Algunos nenes llegaron solos, otros con sus papás, y también hubo adultos que llegaron solos. “¿Quién dijo que las figuritas son para los chicos?”, plantearon.

El intercambio propuesto por los dueños de Vicios permitió que varios vecinos cumplieran con su objetivo de llenar el álbum y se fueran contentos a compartir la novedad con su familia. Los demás tendrán que seguir preguntando quién tiene el cromo que les falta. Las redes sociales facilitan la tarea y hasta los grupos de la escuela se usan para ofrecer intercambios.

A una semana del debut de Argentina en el mundial de Rusia, seguramente la de ayer no habrá sido la última oportunidad de conseguir la figurita difícil.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario