Desde la seccional local adelantaron que si Provincia no hace los reintegros le harán juicio al Estado. “A los docentes no les descontaron los días de paro, fueron descuentos masivos e indiscriminados, hayas adherido, no hayas adherido e incluso estaban con licencia”, sostuvo Pablo Krahulec, secretario general de Unter Cipolletti.

El referente gremial dijo que esperarán que el Gobierno le devuelva la plata descontada a los docentes, montos que oscilan entre los 500 y 10.000 pesos, según el caso. De lo contrario, en octubre recurrirán a la Justicia, que ya falló de manera favorable con los descuentos ejecutados en 2014 y los damnificados cobraron con intereses.

“Para cobrar hay que trabajar. Mi postura es clara”, manifestó la ministra de Educación Mónica Silva al advertir que continuarán las sanciones económicas. Y el gobernador Alberto Weretilneck la respaldó al asegurar que se mantendrán en la misma línea, incluso a pesar de los reclamos.

Se cree que el número de docentes afectados por los descuentos que ya realizaron su reclamo administrativo crecerá en los próximos días porque hay presentaciones pendientes a raíz del cierre sorpresivo del Consejo Provincial de Educación durante esta semana.

“Estamos en un estado de excepción y autoritarismo sin precedentes. El Consejo está más días cerrado que abierto”, se quejó Krahulec.

Acampe

Por otro lado, el plenario de secretarios generales de Unter decidió continuar la ocupación en la sede del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, en Viedma, y “profundizar las acciones políticas en toda la provincia frente a la falta de respuestas del Gobierno”.

El paro continuará martes y miércoles, con más movilizaciones en la vía pública, e impedirá llevar a cabo la evaluación del nivel educativo de los estudiantes que el gobierno nacional realizará en todo el país.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario