El clima en Cipolletti

icon
33° Temp
16% Hum
LMCipolletti Centenario

Llevaba "viandas saludables" en una camioneta, pero se las quitaron en un operativo

Fue en El Picadero, en el ingreso a Centenario. La Municipalidad y la Policía hicieron otras 13 infracciones. Bromatología sale fuerte antes de las fiestas.

En un control bromatológico, una camioneta cargada sin refrigeración fue secuestrada con cientos de cajas con viandas de verduras procesadas, durante un operativo en el ingreso a Centenario por la Ruta 7. Los productos fueron decomisados, debido a que no pudo comprobarse que el conductor los haya elaborado en una sala habilitada.

El secuestro de la mercadería se produjo esta miércoles por la madrugada en la Ruta 7, a una pick-up Ford F-100 que ingresaba a la localidad, con falta de documentación, a la altura del El Picadero.

Te puede interesar...

El procedimiento se hizo con un cuerpo de inspectores municipales y policías, durante un operativo conjunto. Durante el mismo, además, se labraron ocho actas contravencionales.

Respecto al secuestro de la camioneta, es común que todos los días circulen con verduras desde las chacras hasta el Mercado Concentrador de Neuquén. Salvo que esta vez, en el vehículo, los inspectores detectaron varias cajas con bandejas apiladas, que contenían verduras cortadas, como para la venta en comercios o supermercados.

El conductor de la camioneta no tenía la guía para transportar ese tipo de alimentos ya procesados, ni cámara de frío y tampoco un permiso de la sala de elaboración de esas “viandas saludables”, que necesitan una habilitación “in situ”.

Es que la llegada de las Fiestas de fin de año son propicias para el comercio de alimentos, algunos de manera no autorizada.

Secuestro_alimentos_01.jpg
Las viandas con verduras, en la caja de una camioneta. fue secuestrada en El Picadero.

Las viandas con verduras, en la caja de una camioneta. fue secuestrada en El Picadero.

La directora de Bromatología, Vanesa Castillo, indicó que “se decomisaron productos que no están aptos para el consumo”. Especificó que se trataba de productos elaborados en un domicilio particular y aclaró que para comercializar estos productos “tiene que estar habilitada la sala de elaboración del procedimiento”.

El procedimiento se llevó a cabo en conjunto con inspectores e inspectoras de Bromatología, quienes realizaron un decomiso y labraron 13 actas infracción por no contar con habilitación y no contar con libreta sanitaria.

El trasporte y venta de viandas y alimentos está prohibido en todo el ejido de la localidad. Para poder comercializarlos primero hay que obtener una libreta sanitaria municipal y, en caso de la elaboración en viviendas, contar con un lugar acondicionado y habilitado por Bromatología municipal.

No obstante, y con la llegada de las Fiestas, este tipo de comercio es cada vez mayor sobre todo en las redes sociales, donde la comuna no puede desplegar operativos con tanta facilidad.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario