El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
53% Hum
LMCipolletti vecino

Lleva más de una década limpiando el balcón del Valle

Se trata de un vecino de la ciudad que semanalmente junta los residuos que la gente arroja a la barda. Este sábado junto con su familia 17 bolsas de consorcio llenas de basura.

Desde el 2007, Edgardo Troncoso, un vecino nacido y criado en Neuquén, se puso como tarea ayudar al medioambiente y empezó a sacar semanalmente basura del balcón del Valle.

“Normalmente una vez por semana estoy yendo al Balcón del Valle. Lo empecé a hacer porque ese paseo se estaba transformando en un basural. Como pertenece a la Universidad del Comahue (UNCo), el municipio en aquel momento no se hacía cargo con tanta frecuencia”, comentó Edgardo, tras juntar los residuos junto a sus nietos.

Te puede interesar...

Dijo que, en estos 14 años, hubo momentos donde no se le prestaba demasiado interés a la zona y se fue llenando de neumáticos, de muebles viejos, restos de escombros de obras, de latas de cervezas, de botellas, pañales, preservativos, cajas de pizzas y empanadas, entre otros.

“En un primer momento lo hacía los lunes, que es el feriado en mi peluquería. Después empecé a tomar la iniciativa los sábados por la mañana. La idea es que un día como hoy, que hay un sol maravilloso, ese lugar esté impecable”, señaló el vecino.

Como neuquino, quiere que cada persona que visite la ciudad se lleve la mejor imagen. Que no se tropiece con residuos en el tradicional recorrido que generalmente empieza en Plaza de las Banderas, balcón del Valle, seguido por la Avenida Argentina y Olascoaga hasta llegar al Limay, con su Paseo Costero e Isla 132.

“Son lugares preponderantes en la visita de un turista a la ciudad de Neuquén. El sábado juntamos 17 bolsas de consorcios llenas. Participaron mis nietos a quienes les inculco el deseo de tener un espacio limpio”, indicó al tiempo que estimó que aún estarán en el lugar porque trató infructuosamente de comunicarse con el área de la Municipalidad.

Dijo que la Subsecretaría de Espacios Saludables lo ayudó en la tarea al brindarle las bolsas de consorcio para poder juntar la basura, además de la buena voluntad de la gente que en estos años lo ha acompañado en tan noble tarea.

Edgardo comentó que la última vez que se puso en contacto con autoridades de la UNCo le respondieron que no contaban con presupuesto suficiente como para hacerse cargo. “Ahora, me entrevisté con el subsecretario de Turismo, Diego Cayol, quien me dijo que están tratando de juntarse con autoridades de la universidad para que autorice a la Municipalidad a intervenir en el lugar”, agregó.

"Me crie pescando en el tanque australiano. Hace 55 años ahí había muchas liebres, avestruces y guanacos. Esto lo hago porque entiendo que lo importante es sentir que hay que participar y no criticar", añadió Edgardo.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario