El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
45% Hum

Llegó el día de la Corrida

Más de 13 mil personas serán parte de la fiesta de los cipoleños.

La Corrida Ciudad de Cipolletti llegó a la edición 35 y hoy tendrá a más de 13 mil personas realizando actividad física por las calles de la ciudad. A las 19:30 se pondrá en marcha la prueba familiar de 4 mil metros y a las 21 largará la competitiva de 10 kilómetros, que vuelve a reunir a referentes sudamericanos del atletismo.

“Pensamos que la prueba de los 10 kilómetros va a estar por debajo de los 30 minutos, si las condiciones climáticas lo permiten, en la rama masculina, y por debajo de los 34 en la femenina”, anticipó Marcelo Pichipil, el director de la Corrida.

Te puede interesar...

Desde que el circuito fue homologado por la Confederación Argentina de Atletismo en la 32ª edición, la prueba dio un salto de calidad y pasó a ser una referencia en rankings nacionales e internacionales.

La prueba familiar de 4 kilómetros, de carácter recreativo, comenzará a las 19:30 y la competitiva de 10 kilómetros, a las 21.

En la presentación del evento social y deportivo más importante de la ciudad, la organización homenajeó a Domingo Amisón, una personalidad del atletismo argentino y precursor de la primera edición de la Corrida.

“Pensamos que la prueba de los 10 kilómetros va a estar por debajo de los 30 minutos, si las condiciones climáticas lo permiten, en la rama masculina, y por debajo de los 34 en la femenina”.Marcelo Pichipil, Director deportivo de la Corrida

Fueron parte del acto Tatiele Carvalho, una de las candidatas brasileñas, quien se mostró contenta por su primera participación en la prueba, al igual que Gerard Giraldo, que llega con más experiencia a su segunda presentación en la Corrida.

07032020-p8-f-opción-2(SCE_ID=406961).jpg

Entre los atletas presentes, la cipoleña Martina Escudero es una de las referencias locales, al igual que Antonio Ruiz. La corredora de la Escuela Municipal de Cipolletti es uno de los estandartes y tiene como objetivo meterse nuevamente entre las primeras diez competidoras.

Liliana Artola, secretaria de Actividad Física y Deportes, habló sobre la identidad de la Corrida para los cipoleños. “Esta es la joya de la ciudad. En 35 años tratamos de superarnos y hemos crecido. Es el sello que nos identifica. Apostaremos a que cada año tenga mejor calidad”, manifestó.

La elite del atletismo

Euralio Muñoz (clasificado en Maratón a Tokio 2020), David Rodríguez (último ganador San Silvestre, Crónica y El Paraíso), Carlos Díaz (4 veces campeón sudamericano), Jhon Cusi (5° en los 10 K de los Panamericanos), Gerard Giraldo (campeón sudamericano 3000 con obstáculo) y Nicolás Herrera (corrió en Sudamericano de Lima). Luján Urrutia (maratonista panamericana), Carla Vidal, Tathiele de Carvalho (finalista Olímpica 10000 metros Río 2016).

07032020-p8-f2(SCE_ID=407050).jpg

Comenzó la entrega de remeras de la 35ª edición

Los atletas que correrán los 10 K se acercaron a retirar sus remeras desde ayer, mientras que para la prueba familiar la entrega inicia hoy a las 8.

Comenzó la entrega de las remeras para los 1500 deportistas inscriptos para la prueba de 10 kilómetros y hoy desde las 8 se podrá retirar las casacas para la prueba familiar.

En el Complejo Cultural Cipolletti (Fernández Oro y 25 de Mayo) seguirá la entrega de las prendas para la carrera competitiva, de 9 a 16.

Para la prueba familiar, los inscriptos deben acercarse al Estadio Municipal, ubicado en Naciones Unidas y Arenales, de 8 a 15; al Centro Cultural Municipal de Toschi y Tres Arroyos, de 8 a 15; o al Complejo Deportivo Municipal de Saavedra y Pagano, de 8 a 15.

El recorrido será el habitual, arrancando por Pacheco hasta Mengelle, continuando hasta Avenida Alem, doblando en La Esmeralda y retomando nuevamente por Alem hasta Mengelle, y finalizando en Pacheco a la altura de Rivadavia.

13.500 Las remeras que se entregarán

Para la prueba familiar, que inicia a las 19:30, se completó el cupo de 12 mil personas, mientras que en la de 10 kilómetros serán 1500 los atletas que competirán desde las 21.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario